EMOLTV

Sergio Markarián: "Chile nos superó, hay que aceptarlo y seguir adelante"

El técnico de Perú fue crítico al hablar sobre el planteamiento de su defensa y valoró el esfuerzo que hicieron sus jugadores.

11 de Octubre de 2011 | 22:42 | Emol
imagen

Sergio Markarian valoró el esfuerzo hecho por sus jugadores.

Photosport

SANTIAGO.- Sergio Markarián, director técnico de Perú, fue crítico luego de la derrota por 4-2 ante Chile, pero valoró la superioridad de la 'Roja' en la cancha. "El rival nos superó, hay que aceptarlo y seguir adelante", dijo.

"Creo que tuvimos 20 minutos fatales, que fue donde perdimos el partido. Todo iniciado por el gol tempranero que fue porque perdimos la marca. Pero yo asumo los errores por el planteamiento de la defensa", aclaró el estratega.

Para el adiestrador el punto trascendental del partido fue el tanto marcado por Waldo Ponce. "Un gol al minuto te complica todo. Te agranda al rival, y no te deja hacer lo planeado. Tuvimos que llegar al vestuario para replantearnos un poquito", aseguró.

De igual forma valoró la entrega que tuvieron sus dirigidos en el partido. "Yo no le quito merito a mi equipo, ellos hicieron un gran esfuerzo. Adherimos a un buen espectáculo, hicimos 2 goles, 4 palos", comentó.

"Faltó que los tiros fueran más precisos, porque cuando pegan en el palo no es cosa de suerte, es que faltó enviarlos 10 centímetros más debajo de los palos", comentó sobre las posibilidades que no pudo concretar su equipo.

Markarian aseguró que su equipo no llegó confiado por la victoria que tuvieron con Paraguay y por la derrota de Chile ante Argentina. "Valoramos a los equipos no por un partido. Chile hizo buenas clasificatorias pasadas y un buen Mundial. Ellos al perder con Argentina no los hizo un mal equipo, como a nosotros perder con Chile no nos hace peor".

Cuestionado por los errores arbítrales infirió, "el problema no es de él. La pregunta es ¿Era el árbitro adecuado para el partido?, ese problema está en otro lado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?