EMOLTV

Karateca David Dubó se transformó en el nuevo abanderado de Chile en los Panamericanos

Tras el resultado positivo del control antidopaje del pesista Cristian Escalante, el especialista en artes marciales asumirá el mando de la delegación.

12 de Octubre de 2011 | 09:04 | Emol
imagen

Dubó fue medallista de bronce en los pasados Panamericanos.

El Mercurio
SANTIAGO.- La bandera chilena cambió de manos. Tras conocerse la noticia del resultado positivo del control antidopaje que afectó al pesista Cristian Escalante, quien había sido designado como abanderado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el Comité Olímpico Chileno decidió que el karateca David Dubó sea el nuevo encargado de portar el emblema patrio.

El especialista en artes marciales es campeón mundial de la categoría 75 kilos de peso corporal, multimedallista continental, medallista de Copas Mundiales, bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y apunta a lo más alto del podio en la XVI edición de los Continentales que arrancarán este fin de semana en México.

"Llevar la bandera de mi país es un honor que me llena de alegría y me compromete con mi país y con todos mis compañeros deportistas a seguir dando siempre lo mejor de mí’", fueron las palabras con las que Dubó agradeció el nombramiento.

Pero la designación del karateca no es casual, ya que había integrado la terna inicial para la elección de abanderado y tras llegar esta madrugada a México y recibir la noticia de su designación afirmó que, "esta noticia me la tomo con mucha responsabilidad porque es un honor representar los colores patrios".

Admitió que nunca soñó con esto "y la verdad es que independiente de cómo se dio, tengo un respeto y un aprecio muy importantes por mis compañeros deportistas y ahora deberé representarlos a todos ellos. Todos ellos llevan puesto el nombre de Chile en el corazón. Ahora represento el sueño y el anhelo de muchos deportistas".

Esta madrugada llegó a Guadalajara un abultado grupo de atletas criollos: el equipo completo de karate, parte del equipo de carreras en patines, los especialistas de patinaje artístico, la lucha y el plantel de fútbol femenino.

Todos ellos apoyaron la designación de David Dubó como abanderado y como dijo Jessy Reyes, "estamos todos felices y muy especialmente los karatecas, porque este es un reconocimiento a nuestro deporte. David tenía más que merecida esta designación’".

Y su entrenador, el profesor Álvaro Rivera afirmó que, "esto es fantástico, en toda la historia de nuestro deporte nunca habíamos recibido tal honor. Más que todo es un compromiso muy fuerte para seguir trabajando por el objetivo propuesto: llegar a lo más alto en estos Panamericanos’".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?