EMOLTV

El campeón Vettel gana en Corea y Red Bull suma nuevo título de constructores

El piloto alemán volvió a demostrar la supremacía que ha tenido durante toda la temporada. Segundo llegó Lewis Hamilton, por delante de Mark Webber.

16 de Octubre de 2011 | 06:10 | AFP
imagen

La clásica postal 2011: Vettel en el primer lugar.

AFP.

YEONGAM.- El alemán Sebastian Vettel de Red Bull, campeón mundial desde la pasada semana, ganó el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 este domingo en Yeongam, donde su escudería se aseguró además matemáticamente el título de constructores.

El vgente monarca, que el sábado había sido segundo en las clasificaciones, volvió a hacer una carrera casi perfecta y quedó al final por delante del inglés Lewis Hamilton de McLaren (2º) y de su compañero de escudería australiano Mark Webber (3º), el otro protagonista del éxito de Red Bull este domingo.

El germano, que se garantizó matemáticamente su segundo campeonato mundial en el anterior Gran Premio, en el circuito japonés de Suzuka, celebró a lo grande su título, cumpliendo con su promesa de que esta circunstancia no iba a afectar a su motivación y hambre de victorias en lo que queda de temporada.

En la general de constructores, Red Bull acumula 558 puntos, por 418 de McLaren, lo que supone una diferencia de 140 puntos, cuando sólo quedan por atribuir 129 en las tres carreras restantes.

El cuarto lugar en Corea fue para el inglés Jenson Button (McLaren), que volvió a quedar por delante de su principal rival en la lucha por el segundo puesto de la general, el español de Ferrari Fernando Alonso, que acabó en quinto lugar, por delante de su compañero brasileño Felipe Massa (6º).

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acabó en séptimo lugar, igualando su mejor posición en la Fórmula 1, que había conseguido este año en el Gran Premio de Italia.

Clasificación del GP de Corea del Sur

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault): 1 hora 38 minutos y 01 décimas  

2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 12.019

3. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 12.477

4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 14.694

5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 15.689

6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 25.133

7. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso-Ferrari) a 49.538

8. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 54.053

9. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) a 1:02.762

10. Paul di Resta (SCO/Force India-Mercedes) a 1:08.602

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?