Prensa se rinde tras goleada de la U a Flamengo: "Bailó hasta 'Dinho'"

"Inolvidable", "Humillación" y "Para los libros" fueron algunos de los calificativos que consiguió el equipo de Jorge Sampaoli luego del 4-0 por la Copa Sudamericana.

SANTIAGO.- La histórica goleada 4-0 de Universidad de Chile sobre Flamengo en el estadio Joao Havelange de Rio de Janeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana no dejó indiferente a la prensa internacional.

En primer término, los medios brasileños quedaron sorprendidísimos por el marcador y el juego mostrado por los azules.

"En noche de terror 'Fla' es goleado por la U en el Engenao", titula "O Globo". Y también habla de "baile" en Río.

"Fuera de casa, partió para adelante con autoridad y atropelló a su adversario con un primer tiempo que rozó la perfección, con un 3-0 en el marcador que dejó todo claro", agrega el medio.

Además, elogia a Eduardo Vargas. "Fue el verdugo de la noche. El delantero anotó dos goles y complicó a Welinton con amagues desconcertantes".

"La U se pasea y prácticamente elimina a Flamengo de la Sudamericana", indica "Gazetta Esportiva".

" El equipo chileno dominó desde el primer minuto y podría haber construido una ventaja aún mayor si no hubiera desperdiciado un penal en la segunda mitad", añade.

Por su parte, Lance destaca que la U "parecía que estuviera jugando en casa y a pesar que Flamengo estaba jugando con cuadro completo. El equipo chileno tomó el control del partido y dominó ampliamente desde el primero hasta el último minuto".

Por su parte, otros portales también tuvieron elogios para los azules.

"¡Bailó hasta 'Dinho'! La U fue un "Ballet Azul" y aniquiló a Flamengo en Brasil", marca Fox Sports, que destaca los goles azules, a Eduardo Vargas y que el equipo de Sampaoli dio "un paso de gigante" para avanzar a los cuartos de final.

"Para los libros", sindicó "Olé" de Argentina. "No, imposible. Nadie al que le cuenten el resultado que consiguió la Universidad de Chile en cancha del Flamengo podrá creerlo sin ir a las pruebas. Pero es cierto. El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli se impuso por ¡4 a 0! en el Joao Havelange de Río", continúa.

Además, considera a la U como el "candidatazo" para ganar el torneo sudamericano por primera vez y ya proyecta el duelo de cuartos ante Arsenal de Sarandí.

"Inolvidable", señala ESPNDeportes en su portada y la nota comienza diciendo "Histórico: U. de Chile goleó al Flamengo de Ronaldinho en Brasil".

Emol
Jueves, 20 de Octubre de 2011, 08:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion