EMOLTV

Colo Colo volvió a sonreír tras vencer a Santiago Morning en la víspera del Superclásico

El cuadro albo se repuso a las dos goleadas consecutivas de las fechas pasadas y con autoridad se impuso a los dirigidos por "Clavito" Godoy.

23 de Octubre de 2011 | 20:22 | Emol
imagen

Fuenzalida fue el autor del gol de la igualdad transitoria para Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo recuperó la alegría y volvió a sonreír tras vencer por 3-1 a Santiago Morning, en el duelo que dio término a la fecha 13 del Torneo de Clausura 2011 y que se disputó en el estadio Monumental.

Los dirigidos por Ivo Basay se repusieron así a las dos goleadas consecutivas que habían sufrido en las fechas pasadas (0-4 ante La Serena y mismo marcador ante Universidad Católica), y de paso recuperaron el segundo lugar del campeonato que les había arrebatado Audax Italiano.

Con esta victoria, los albos llegan en mejor forma al Superclásico del próximo domingo, donde se enfrentarán en el reducto de Macul al líder y tradicional rival, la Universidad de Chile.

Pero no comenzaron bien las cosas para el Cacique. Con las mismas lagunas de los partidos anteriores, no lograban plasmar en la cancha un fútbol vistoso ni efectivo, y sucumbían ante el cerrojo defensivo que paró el "Clavito" Godoy en los microbuseros.

Y todo se les complicó aún más, cuando a los 39' Diego Silva definió con certero cabezazo un córner servido por Juan José Ribera y decretó la apertura de la cuenta, ante la desazón de los miles de aficionados que llegaron hasta el Monumental.

El reloj avanzaba y el juez Patricio Polic ya se aprestaba a pitar el fin del primer tiempo, cuando apareció Boris Rieloff que desbordó por la banda derecha y centró para José Pedro Fuenzalida, quien controló en el área y de volea puso la igualdad transitoria a los 43'.

El gol del "Chapita" le devolvió las ideas y la claridad a Colo Colo que salió a disputar el complemento con otra actitud y con mayor efectividad en la puntada final. Fue así como a los 64' el zaguero Christian Vilches se elevó más alto que todos y de cabeza puso el 2-1 para los albos.

Y la fiesta fue total cuando el resistido Mauro Olivi cambió por gol un lanzamiento penal tras infracción de Diego Silva sobre Esteban Paredes y a los 71' puso el 3-1 definitivo, ante la alegría del siempre crítico Basay.

Valiosos tres puntos para el Cacique que recuperó el tranco en el Clausura y con ello la segunda plaza en la víspera del esperado encuentro ante la Universidad de Chile de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?