EMOLTV

Uruguay pierde a otro seleccionado de cara a duelo con Chile por las Clasificatorias

El volante Walter Gargano sufrió un desgarro de primer grado de aductores y se suma a las bajas de Diego Forlán (lesión) y Maximiliano Pereira (suspensión).

24 de Octubre de 2011 | 11:12 | Emol
imagen

Gargano se sumó a Forlán como bajas ante Chile.

EFE
SANTIAGO.- Óscar Washington Tabárez no está muy tranquilo. Es que el técnico de la selección uruguaya ha tenido que sufrir la ausencia de tres elementos claves en su equipo para el próximo duelo de las Clasificatorias ante Chile.

A las ya sabidas bajas de Maximiliano Pereira por suspensión y de Diego Forlán por lesión, ahora se suma la del volante Walter Gargano, uno que asomaba como reemplazante del sancionado Pereira en el mediocampo charrúa.

El jugador del Napoli italiano debió abandonar la cancha este domingo en el duelo ante el Cagliari, en el partido que su equipo empató 0 a 0, y según informó el diario Corriere Dello Sport, estará entre tres y cuatro semanas sin jugar.

Gargano es fijo en las nóminas de Tabárez y ya suma un cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina de este año.

Pero así como hay ausencias, también existen los charrúas que esperan su oportunidad para estar dentro de los citados por el "Maestro".

Uno de ellos es el delantero de Jaguares de Chiapas de México, Jorge Rodríguez, quien comparte camarín con el chileno Ismael Fuentes en el cuadro azteca. El "Japo" es una de las figuras del líder del torneo mexicano.

Rodríguez es una de las opciones que baraja el DT oriental para reemplazar a Forlán y ya formó parte del plantel previo a la disputa del torneo continental de Argentina.

"Siempre sigo a Uruguay. Lo seguí en la Copa América y ahora que empezaron las Eliminatorias también. Acá en el equipo está Wilson Graneolatti y el profesor Betolaza y estamos siempre pendientes de lo que pasa en la selección. Me encantaría que me volvieran a citar. El sueño está intacto. Siempre espero el llamado", señaló a Diario El País de Uruguay el jugador.

Y sobre la ausencia de Forlán, Rodríguez apuntó que "mis compañeros y otras personas crean que tengo nivel de selección me pone muy contento. Además, como soy media punta puedo cumplir una función parecida a la de Diego (Forlán). En Jaguares juego de media punta o de volante por afuera. Me da lástima que Diego no esté, pero eso me hace tener más ilusiones de que me citen. La suya es una función bastante parecida a la que puedo cumplir yo y como el maestro ya me conoce y ya tuve la oportunidad de trabajar con él, sería sólo cuestión de recibir la llamada y ponerse las pilas", se ilusionó.

Finalmente, el "Japo" avisó que ya tiene pensado realizar una apuesta con Ismael Fuentes para el duelo clasificatorio del próximo 11 de noviembre en Montevideo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?