EMOLTV

Basay elogia a la U: "No son el equipo de moda, son por lejos los mejores del torneo"

El entrenador de Colo Colo destacó a su archirival y reconoció que son "el equipo más estructrado" y que "tienen claro lo que quieren".

24 de Octubre de 2011 | 14:48 | Emol
imagen

Reconoce los méritos de su rival.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, ya está palpitando el Superclásico ante Universidad de Chile, que se disputará este domingo a las 17:00 en el estadio Monumental.

El director técnico albo elogió a su rival en conversación con radio Cooperativa y destacó el gran momento que están atravesando en este segundo semestre.

"En este momento la U no es el equipo de moda, son por lejos el mejor equipo del torneo. Es el equipo más estructurado, que lleva más tiempo con el mismo técnico y tienen muy claro lo que quieren. Además, mantienen una forma de jugar, no importando el rival que enfrentan", afirmó.

Basay también destacó la levantada que mostró el cuadro popular en la victoria por 3-1 sobre Santiago Morning en el Monumental.

"Tenemos que llegar a alcanzar un esquema donde los sintamos cómodos. En el segundo tiempo (ante Morning) logramos un mejor nivel, con más actitud y esfuerzo que en los últimos dos partidos", comentó.

Agrega que "Tenemos cinco partidos para seguir trabajando y corrigiendo errores. Hemos tenido una descompensación importante, pero son temas a corregir y estamos buscando el equilibrio necesario. El ideal es saber atacar, pero también saber defender cuando se estime conveniente".

Sobre los marcados altos y bajos mostrados durante su período, Basay marca que "e xiste un tema psicológico que nos afecta, el club ha sufrido muchas derrotas en el último tiempo que nos han complicado mucho".

" No creo que a ellos (los jugadores) se les haya olvidado jugar al fútbol, afectan mucho las malas actuaciones y vaivenes que Colo Colo no puede tener", aclaró.

Por último, el "Hueso" no quiso proyectar el futuro de la escuadra en el torneo, antes de resolver todos estos problemas que los han mermado.

"No podemos pensar en temas grandes si no corregimos esos temas que llevan a pensar en grande, nos falta mucho para pensar en cosas importantes. Nos encontramos con situaciones que no nos gustan, pero aún así estamos segundos en la tabla", recalcó.

"Debemos encontrar un equipo estable primero y así generar confianza tanto en los jugadores como en la gente. Los cuadros grandes deben trabajar más, tienen mayor atención, todo lo que pasa se multiplica por diez, y esto es parte de lo que significa jugar en este equipo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?