EMOLTV

Barcelona superó por la cuenta mínima a Granada y quedó como líder en la Liga

Con un golazo de tiro libre del volante Xavi, los catalanes consiguieron los tres puntos como visitantes quedando a la espera de los resultados de Levante y Real Madrid.

25 de Octubre de 2011 | 17:10 | DPA
imagen

Se siguen abrazando.

AFP
GRANADA.- Barcelona recuperó este martes provisionalmente el liderato de la Liga española al vencer por 1-0 en el campo del recién ascendido Granada, que sólo cedió ante un magistral lanzamiento de falta ejecutado por Xavi Hernández.

El encuentro, que abrió la novena jornada, fue más igualado de lo previsto porque el Granada se mantuvo de pie en el partido hasta el final a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Jaime Romero y acabó con nueve al ver Dani la tarjeta roja.

El triunfo le permitió al Barcelona quedar provisionalmente al mando de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Levante y dos sobre el Real Madrid, que juegan mañana.

El gol del triunfo llegó a los 33 minutos gracias a un espectacular lanzamiento de falta directa de Xavi Hernández. El volante superó la barrera y el balón entró al arco dejando sin opción al portero.

Después de eso, Barcelona se conformó con tocar incansablemente el balón, pero sin ninguna profundidad. Por eso, el espectáculo ofrecido fue nulo.

Ahora el conjunto de Pep Guardiola quedó a la espera de los duelos entre Levante-Real Sociedad y Real Madrid-Villarreal para saber si mantiene la punta del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?