EMOLTV

Arturo Vidal fue un valor clave en la victoria de Juventus sobre Fiorentina

El volante jugó hasta el 88' en el triunfo 2-1 de su equipo que ascendió al primer lugar de la tabla, a la espera de lo que haga Udinese ante Napoli.

25 de Octubre de 2011 | 17:44 | Emol
imagen

Matri le dio la victoria a la Juventus.

AFP

SANTIAGO.- Con Arturo Vidal como pieza clave, la Juventus de Turín alcanzó el liderato de la Serie A italiana, tras vencer por 2-1 a la Fiorentina este martes en el Juventus Stadium.

Los tantos del equipo "bianconero", que esta jornada vistió de rosado, fueron obra de Leonardo Bonucci (12') y Alessandro Matri (65'). El empate transitorio de la visita lo marcó el montenegrino Stevan Jovetic (57').

El primer tiempo fue muy movido y con mucho ritmo del local, con un Vidal protagonista y siempre dueño del mediocampo junto a Andrea Pirlo, los principales gestores del juego que propuso el equipo de Antonio Conte.

Así, llegó el primer tanto a los 12'. Pirlo ejecutó un tiro libre desde la derecha por bajo, Vidal recibió y disparó rasante, pero el portero polaco Artur Boruc evitó el tanto del chileno, sin embargo el rebote fue tomado por Bonucci quien envió el balón a la red.

La ventaja conseguida soltó a la "Vecchia Signora", que a través de Mirko Vucinic y Alessandro Matri estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero sin éxito. De esta manera, llegaron al entretiempo.

La historia fue distinta en el segundo lapso, porque Fiorentina se atrevió más y complicó mucho la faena del local. Por eso, no extrañó el empate a los 57', gracias a un golazo de Jovetic, que dejó sin opción al portero Marco Storari.

Eso despertó al local, que volvió a adueñarse de la pelota y en los 65' fue Matri que aprovechó un pase filtrado de Simone Pepe para vencer la resistencia de Boruc por segunda vez.

Desde entonces, el cuadro de Antonio Conte manejó el trámite y aguantó el resultado que le sirve para alcanzar el primer puesto provisional de la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga el Udinese de Mauricio Isla ante el Napoli, en condición de visita.

El chileno salió reemplazado a los 88' por Michele Pazienza y fue ovacionado por el Juventus Stadium, que premió su gran esfuerzo durante el encuentro.

Ahora, Juventus tendrá un gran desafío en la próxima jornada en la Serie A, ya que disputará el "Derby D'Italia" ante el Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?