EMOLTV

Tomás González alcanzó la final del All Around y en otras cuatro especialidades

El gimnasta abrió de buena manera su participación en Guadalajara y logró avanzar a la definición en suelo, salto, anillas y barras paralelas.

25 de Octubre de 2011 | 20:27 | Emol
imagen

González tuvo un buen apronte para la final de mañana.

Max Montecinos, IND
SANTIAGO.- El crédito de la gimnasia nacional Tomás González tuvo una buena actuación en su debut en los Juegos Panamericanos de Guadalajara este martes.

El chileno logró el paso a la final de las competencias del All Around, suelo, salto, anillas y barras paralelas. Sólo no pudo pasar a la fase definitoria en caballete y barra fija.

González tuvo buenos registros, aunque alejados de sus máximos históricos, aunque se trataba de solamente una serie clasificatoria.

En salto terminó en primer lugar con 16.025 puntos. En barras paralelas marcó 14.300 y fue octavo, en suelo hizo 15.050 (segundo) y en anillas registró 14.300 (octavo), suficientes para llegar a disputar una medalla en estas especialidades.

Donde no pudo superar la fase clasificatoria fue en barra fija con 13.650 y caballete con 13.000.

En el All Around, que reúne las seis pruebas finalizó en el cuarto lugar y también avanzó a la final.

González comentó su actuación en Guadalajara con los medios nacionales. "Lo importante de hoy es que clasifiqué a las finales y que mañana todo parte de cero", afirmó.

"No me sentí del todo bien hoy, estoy un poco cansado, pero es normal a este nivel. Lo que importa es la clasificación", señaló.

El gimnasta no se sorprendió por su clasificación a la final en anillas y barra fija, dos modalidades que siempre le han costado más de la cuenta. "Sabía que podía hacerlo, es positivo haberlo logrado y ser el último en clasificar".

Por último, el nacional indicó que sus objetivos principales son en suelo y salto. "En el All Around si todo sale puedo pelear una medalla, pero no es mi objetivo principal, que siempre ha sido suelo y salto", concluyó.

González competirá desde este miércoles por conseguir más medallas para Chile en las finales de estos eventos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?