EMOLTV

Barcelona cierra filas en torno a mala racha de Messi: "Es un luchador motivado"

"Si se discute a Messi, no quiero ni pensar cómo estamos el resto de jugadores de futbol", defendió Cesc Fábregas.

26 de Octubre de 2011 | 10:30 | DPA
MADRID.- Todo el Barcelona, desde los jugadores hasta los medios que siguen su campaña, se aglutinó hoy en torno al argentino Lionel Messi para defender su derecho a pasar una mala racha, al tiempo que auguraban una inmediata recuperación.

Y nadie fue más claro hoy que su compañero Cesc Fábregas. "Si se discute a Messi, no quiero ni pensar cómo estamos el resto de jugadores de futbol. No hay dudas. Leo está como siempre, contento y motivado. Es un ganador nato, un luchador motivado. Discutir a Messi es una injusticia", dijo durante una rueda de prensa el ex hombre del Arsenal.

El debate se inició porque Messi lleva tres partidos sin marcar. El martes el Barcelona sufrió para vencer por 1-0 en el campo del Granada, y Messi apenas apareció.Fábregas tiene claro que juega junto a un futbolista único: "Lo que ha hecho no lo voy a ver jamás. Lo juega todo y mete goles. Es superlativo. Pondría la mano en el fuego que Messi volverá a ganar el Balón de Oro".

El centrocampista español reaccionó en los mismos términos expresados por el argentino Javier Mascherano nada más finalizar el partido de Granada.

"Son rachas por las que pasan todos los delanteros. Pero seguramente volverá a marcar en los próximos partidos", resumió el compatriota de Messi.

Lo que para cualquier otro jugador sería normal, cuando se trata de Messi es todo un acontecimiento.

El argentino no anotó ante el Viktoria Pilsen, Sevilla -falló un penal en el último minuto- ni Granada, algo llamativo para un jugador que hizo 16 goles en los 15 partidos jugados esta temporada.

Pese a ello, la prensa catalana tampoco parece preocupada y "Mundo Deportivo" apostó por la pronta recuperación del astro argentino, asegurando que "el mejor jugador del mundo volverá".

"¿Alguien puede cuestionar al mejor futbolista de la historia por este pequeño bajón? Resultaría inadmisible dudar ahora de Messi. Sería absurdo criticarlo por individualista. El hombre que nos ha hecho disfrutar con las acciones más espectaculares siempre ha jugado igual. Igual de bien", suscribió el diario "Sport".

"Que ahora, momentáneamente, el gol le haya dado la espalda es sólo un accidente. Un pequeño accidente. Estamos hablando e Messi! Cualquier día volverá a sorprendernos con otro 'hat-trick'. O con un gol 'maradoniano'. Seguro que pronto. Muy pronto. Leo es de los que no falla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?