EMOLTV

De la mano de un genial Robin van Persie, Arsenal derrotó a Chelsea por 5-3 en el fútbol inglés

El holandés anotó tres tantos en la victoria como visita de los "gunners". En tanto, Manchester United se recuperó venciendo a Everton.

29 de Octubre de 2011 | 10:49 | Emol
imagen

Van Persie anota uno de sus tres goles.

AFP

SANTIAGO.- En uno de los mejores de la temporada de la Premier League inglesa, Arsenal venció por 5-3 en el estadio Stamford Bridge de Londres, con una actuación estelar del atacante holandés Robin van Persie, que anotó tres tantos.

Parecía una jornada cómoda para el elenco del portugués André Vilas-Boas, porque a los 14' Frank Lampard abrió la cuenta. La visita reaccionó a través de su goleador, que igualó las cifras a los 36'. Pero en el último minuto del primer lapso, John Terry anticipó a la zaga rival y consiguió el 2-1.

La historia fue completamente distinta en el segundo tiempo. Arsenal logró la paridad a los 49', gracias al brasileño André Santos y después se puso en ventaja mediante Theo Walcott a los 56'.

Chelsea se fue con todo a buscar el empate y lo consiguió a los 81', a través del español Juan Manuel Mata.

Y cuando el local se ilusionaba con ganarlo, apareció la figura de van Persie. Primero a los 85', aprovechó un error de Terry, se fue solo sobre el arco de Petr Cech, a quien eludió y sin mayores inconvenientes colocó el 4-3.

En el último minuto, el holandés volvió a aparecer y selló el 5-3 final con un golazo para completar el "hat-trick" que encumbró al equipo que dirige el francés Arsene Wenger.

Así, el elenco "gunner" empieza a escalar posiciones en la Premier, mientras que los "blues" se estancaron en el tercer lugar y sufrieron su segunda derrota consecutiva.

Se recupera el United

Por su parte, el Manchester United, que venía de ser humillado por su rival de ciudad el City, consiguió una importante victoria por la cuenta mínima ante el Everton en el Goodison Park.

El único tanto del duelo lo marcó el mexicano Javier "Chicharito" Hernández a los 19'.

De esta forma, el cuadro de Sir Alex Ferguson acortó la distancia con los "citizens" a dos unidades, que más tarde enfrentan al Wolverhampton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?