EMOLTV

Ex Unión Española le dio el empate a Vélez ante Santa Fe por la Copa Sudamericana

David Ramírez anotó el tanto de la paridad 1-1 ante los colombianos en Bogotá y puso a los argentinos a un paso de las semifinales.

02 de Noviembre de 2011 | 07:34 | AFP
imagen

Ramírez salvó a Vélez sobre el final.

AP
BOGOTÁ- El argentino Vélez Sarsfield empató a domicilio 1-1 al colombiano Independiente Santa Fe el martes en Bogotá, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011 y quedó por definir el pase a semifinales el 10 de noviembre en Buenos Aires.

Los anfitriones marcaron mediante un cobro de tiro libre del volante Gerardo Bedoya, al minuto 24, mientras que el atacante argentino David Ramírez, ex jugador de Unión Española, igualó el juego con un disparo desde fuera del área, al minuto 76, asistido por un pase de Emiliano Papa.

Durante los primeros 15 minutos de juego, el anfitrión y el club de Liniers, con idénticas formaciones 4-4-2, libraron una intensa batalla por dominar el juego, sin embargo ninguno logró exigir al guardameta colombiano Camilo Vargas, ni al argentino Marcelo Barovero.

Los dirigidos por el estratega Ricardo Gareca contuvieron el ataque colombiano con una sólida defensa, mientras presionaban con contragolpes sobre el área rival. Los argentinos comenzaron a ganar espacios y meter miedo.

Sin embargo, al minuto 22, Bedoya amenazó y calentó los guantes de Barovero mediante un cobro de tiro libre. Dos minutos después, el volante, con su pierna izquierda, abrió el marcador con otro tiro libre cruzado de larga distancia.

En los siguientes minutos vino la reacción de Vélez, que se volcó sobre el arco de Vargas, mientras los dirigidos por el timonel colombiano Wilson Gutiérrez bajaron la intensidad el ataque con varios contragolpes.

A los 32 minutos, se acercó Vélez y en una jugada colectiva entre los delanteros David Ramírez y Guillermo Franco que remataron con un disparo que se elevó por encima del travesaño.

El segundo periodo, los argentinos salieron al ataque pero se estrelló con la defensa colombiana, que aprovechó su ventaja presionando con contragolpes.

Sobre el final, fue cuando Ramírez colocó un potente disparo en el vertical derecho de Vargas, que previamente recibió de Papa (76') tras una jugada colectiva que inició desde la mitad de la cancha.

Progresivamente Vélez dominó el partido y a Santa Fe, que terminó con 10 jugadores tras la expulsión de su autor de gol, Bedoya (84').

Los dos cuadros jugarán el 10 de noviembre el partido de vuelta en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, donde se definirá el equipo que avanzará a semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?