EMOLTV

Antofagasta se proclamó campeón de la B y consiguió el ascenso a la serie de honor

El cuadro nortino venció por 2-0 a San Luis desatando una fiesta, y después de tres años vuelve a la Primera División del fútbol chileno.

06 de Noviembre de 2011 | 13:51 | Emol
imagen

Antofagasta es el campeón de la Primera B.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Primera B ya tiene campeón. Este domingo Deportes Antofagasta dio la vuelta olímpica ante su hinchada en el norte luego de vencer por 2-0 a San Luis y consiguió así el anhelado ascenso a la serie de honor del fútbol chileno.

Los dirigidos por Gustavo Huerta coronaron así un excelente año, que comenzó con el trofeo del Apertura y que ahora ratificaron gracias a ser el equipo con mayor puntuación entre los dos torneos disputados.

La fiesta estaba preparada. Les faltaba solo un punto para regresar a la Primera A y la afición repletó el Parque Juan López esperando celebrar con todo al final del partido y el regreso a la Primera División después de tres años.

Y sólo un tiempo les bastó, ya que a los 41 minutos Víctor Oyarzún abrió el marcador mediante golpe de cabeza y cuando el juez ya pitaba el termino del primera etapa, Ronald González sentenció todo.

El segundo lapso sirvió para que Huerta realizara modificaciones y la fanaticada le brindó un sentido homenaje al eterno goleador César Díaz, quien prometió dejar la actividad tras conseguir el título.

Con 70 unidades, Antofagasta se arrancó en la cima a unos lejanos 11 puntos de los dos equipos que intentaron amenazar su ascenso, Naval y Rangers de Talca. 

Ahora, los "Pumas" deberán comenzar a planificar lo que será su participación en el Apertura del 2012 en la Primera A, instancia que no disputaban desde el 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?