EMOLTV

Marcel Granollers vence a Juan Mónaco en la final del ATP de Valencia

El tenista español se impuso por parciales de 6-2, 4-6 y 7-6(3) al trasandino, en un duelo que podría repetirse en la definición por la Davis.

06 de Noviembre de 2011 | 16:22 | AFP
imagen

Granollers no puede creer su título.

AFP
VALENCIA.- El español Marcel Granollers se impuso al argentino Juan Mónaco en tres mangas, por 6-2, 4-6, 7-6 (7/3), este domingo en una pareja final del Abierto de Valencia.

Con este resultado, tras más de tres horas de intensos intercambios, el ganador se llevó un cheque de 325.000 euros. El tenista barcelonés comenzó jugando muy rápido y se apoyó mucho en el  tándem saque-volea, mientras que el sudamericano jugó más de fondo.

En el  segundo game del primer set, el local quebró el saque al sudamericano y así lo  encarriló a su favor. En el segundo set, Mónaco, de 27 años, reaccionó y obligó a Granollers, de  25, a jugar también junto al borde de la línea de fondo.

Así logró imponerse y  llevar la definición a una tercera manga. Pero, cuando el jugador de Tandil se había puesto 4-2 arriba y parecía tener todo para quedarse con el trofeo, su rival sacó fuerzas de flaqueza y forzó un "tie-break" que ganó ya sin apuros.

Granollers, quien jugó un magnífico tenis durante toda la semana, sorprendió al derrotar en cuartos de final al francés Gael Monfils, y aún más el sábado, cuando eliminó en semifinales al también argentino Juan Martín Del Potro (quien quedó fuera del Masters de Londres tras esta derrota), sexto cabeza de serie del torneo, por 6-4 y 7-6 (7/4).

El catalán, que estaba N.54 de la clasificación ATP, también fue finalista en la edición anterior de la prueba en la que cayó ante su compatriota, el alicantino David Ferrer quien, a su vez, también había caído inesperadamente ante Mónaco, otro jugador que tuvo una semana de ensueño, el sábado en la otra semifinal.

Granollers añade este título, el tercero en su carrera, a los obtenidos en Houston (USA) en 2008 y en Gstaad, Suiza, en este mismo año.

Con Mónaco podrían volver a verse las caras muy pronto, en la final de la Copa Davis que españoles y argentinos dirimirán a comienzos de diciembre en Sevilla.

El torneo valenciano (Open 500, por los puntos que otorga para la  clasificación mundial) se disputó en sala sobre superficie rígida de cemento, en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad, y repartió en total 1.357.000 euros en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?