EMOLTV

Claudio Borghi aclara: "Nunca dije que Bravo sea inamovible"

El entrenador de la selección chilena afirmó que el arquero y el atacante Humberto Suazo pueden dejar la titularidad en cualquier momento.

08 de Noviembre de 2011 | 13:55 | Emol
imagen

El DT de la ''Roja'' dice que no hay inamovibles.

Photosport

SANTIAGO.- En la previa del duelo ante Uruguay, el entrenador de la selección chilena Claudio Borghi conversó con los medios de diversos temas que involucran al equipo nacional.

En primer término, el director técnico de la "Roja" se refirió a los cuestionamientos que ha sufrido el portero y capitán del equipo Claudio Bravo, que fue duramente criticado tras los dos primeros partidos del proceso.

"Yo no dije que Bravo sea inamovible. Dije que sigue siendo el capitán, ni tampoco que jugaría toda la vida al igual que Humberto Suazo. Acá hay jugadores en los que confío más, pero nunca mencioné que no hay jugadores que sean inamovibles", señaló el trasandino.

Agregó que "él es destacado como líder por sus propios compañeros, yo no lo elegí capitán, estaba de antes que yo llegará y eso siempre es muy importante. Cuando es elegido por sus pares hay una ascendencia sobre ellos".

En el caso de Alexis Sánchez, el adiestrador nacional sindicó que "vamos a evaluarlo como corresponde y ahí veremos para cuando minutos está para jugar".

Además, el "Bichi" llenó de elogios a Matías Fernández, a quien calificó de "casi perfecto" como futbolista.

"Si hay un futbolista que me cuesta dejar afuera es Matías Fernández. Me cuesta mucho sacarlo, porque para mi es casi un jugador perfecto, pero a veces hay uno que debe salir", señaló.

Sobre el mismo punto, recalcó que "no esperaba que tuviera un bache tan grande en su carrera. Él debe ser mucho más de lo que está siendo. No conozco otro jugador y no he tenido un jugador más perfecto que él en cuanto a la entrega, y eso lo hace muy especial".

Borghi también confesó que el volante del Sporting podría ingresar nuevamente junto a Jorge Valdivia desde el primer minuto. "Podría utilizarlo a los dos juntos, no puedo descartarlo, tenemos tiempo hasta el viernes para decidirlo".

Acerca de Johnny Herrera, el entrenador de la selección indicó que "acá se crea una distancia entre Herrera y yo que no existe, yo no lo conozco a él, nunca lo he tenido como jugador. N o es llamado a la selección como muchos otros. Debe esperar la posibilidad de ser convocado como cualquier otro".

De cara al partido ante Uruguay, Borghi dijo con claridad que "nunca se puede dar por muerta a la selección uruguaya".

"Al ver la selección que pondrá al "maestro" Tabárez sabremos que daño podemos hacer nosotros y que es lo que nos pueden hacer ellos. Pero primero nos preocupamos de lo nuestro y cuando sepamos lo que harán, veremos como planteamos el partido".

Por último esbozó una crítica al medio, por como se toman los resultados en la actualidad, en especial lo que está logrando Universidad de Chile en este semestre y por la cantidad de puntos que debe obtener la selección en esta doble fecha clasificatoria.

"En Chile todo es fracaso o récord, no hay término medio. La U está batiendo muchas marcas y si no las logra será un fracaso. Nos preocupamos del momento actual, si sacamos más de cuatro puntos ahora no seremos mejores, ni seremos peores si sacamos menos de cuatro. En lo único que pensamos en que la selección gane y clasifique al Mundial", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?