EMOLTV

Las revelaciones de Gascoigne: "Bebía cuatro botellas de whisky al día"

El ex mediocampista británico además dijo que llegó a aspirar 16 líneas de cocaína al día.

09 de Noviembre de 2011 | 07:31 | Emol
imagen

Durísimas confesiones del volante inglés.

Reuters

LONDRES.- En una sorprendente revelación, el ex astro del fútbol inglés Paul Gascoigne admitió que en el peor momento de su vida llegó a consumir sólo whisky y drogas.

El seleccionado británico fue uno de los mejores mediocampistas que dio el Reino Unido en los últimos años, pero su grave adicción al alcohol y a la cocaína hizo añicos su gloriosa carrera.

El jugador habló en el programa Life Stories de la cadena británica ITV donde realizó sorprendentes comentarios sobre su pasado. "Bebía cuatro botellas de whisky por día. Pero en el centro donde me trato desde hace un año finalmente entendí que puedo estar mejor sin alcohol. Además, si volviera a tomar, pronto terminaría en un cajón", reveló "Gazza".

"El fútbol era todo para mí, la razón por la que me despertaba cada mañana. Cuando no lo tuve más, me pregunté, ¿y ahora qué? Mi respuesta fue la bebida y la droga", reconoció el futbolista, que fue gran figura en el Mundial de Italia 90.

Gascoigne nunca negó que su situación se agravó "por culpa de la cocaína. Llegué a aspirar 16 líneas por día", indicó.

"Estaba ahí, en un plato y pensaba 'debo probarla'. Pero nunca la dejé. Me encerré en una habitación por seis semanas.", reconoció el volante.

"Entré en un estado de confusión increíble. Hacía llamadas telefónicas absurdas, como cuando llamé a mi padre para organizar un partido de ajedrez con Bill Clinton y George W. Bush", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?