EMOLTV

Marginados acusan a Borghi de mentir y apartarse de criterios profesionales

La declaración de los jugadores separados del plantel marcó un quiebre absoluto entre ellos y el técnico de la selección nacional.

10 de Noviembre de 2011 | 12:56 | Emol
imagen

Así estuvieron sentados en la sede del Sifup.

Cristián Soto, El Mercurio





SANTIAGO.- El terremoto que se levantó ayer en la selección chilena de fútbol está lejos de controlarse. Esto después que los jugadores marginados por el técnico Claudio Borghi hablaran en tono desafiante de los hechos ocurridos el martes en la noche en Juan Pinto Durán.

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara redactaron un comunicado y respondieron un par de preguntas en la sede del Sifup, donde se defendieron y acusaron al DT de la "Roja" de "mentira y falta a la verdad", además de dejar entrever también cierta "indisciplina" de parte del seleccionador.

"Lamentamos que Borghi haga estas afirmaciones, siendo que él se ha apartado de criterios profesionales durante el actual proceso", acusaron los futbolistas en el escrito.

Luego Valdivia tomó el micrófono y sin papel en mano agregó que "no desconocemos el error que cometimos, pero tampoco vamos a aceptar las declaraciones de Claudio Borghi quien dice que llegamos en estado indefendible, eso es una falta a la verdad, me extraña de parte de él, quizás por la presión de parte del periodismo en Chile. No llegamos en estado inadecuado. No decimos que no bebimos, pero no llegamos en estado inadecuado e indefendible".

El jugador de Palmeiras puntualizó que "me siento dolido por la mentira que Claudio dijo ayer, me siento dolido porque a Claudio lo conozco hace años, nosotros intentamos hablar con él, pero no nos escuchó, es lamentable".

Beausejour leyó además que "efectivamente llegamos 40 minutos atrasados, situación que no corresponde y por la cual pedimos disculpas a nuestros compañeros e hinchas. No desconocemos que hubo ingesta de alcohol, pero la afirmación de Borghi es indefendible e inadecuada, no corresponde".

También desconocieron haber discutido con los demás compañeros, desmintiendo un supuesto choque con Alexis Sánchez, Humberto Suazo u otro y acusaron a la prensa de difundir información inexistente.

"Quiero aclarar que la afirmación de que Gary Medel me habría pegado, es falsa y que Sánchez nos habría parado el carro también, no informen cosas que no han pasado. Hay un castigo, una determinación de un entrenador que creemos fue un poco apresurada, no desconocemos el error que cometimos, pero no vamos a aceptar que digan que fuimos al Club Hípico, por ejemplo. Fue un bautizo, no una tomatera".

Arturo Vidal no estuvo presente en la conferencia, porque ya viajó a Italia, pero según los otros cuatro jugadores adhería al comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?