UC se coronó campeón de Copa Chile tras agónica definición a penales

Los cruzados sufieron hasta el final para derrotar a Magallanes desde los doce pasos y aseguraron su cupo en la Copa Sudamericana de 2012.

SANTIAGO.- Universidad Católica se coronó campeón de la Copa Chile 2011, y de paso, aseguró su paso a la Sudamericana del próximo año, tras vencer en una agónica definición a penales a Magallanes.

El cuadro cruzado sufrió, y mucho, para dejar en el camino al cuadro carabelero y tuvo que esperar hasta el minuto 88 para que apareciera Daud Gazale y le diera la opción de decidir todo desde los doce pasos.

Tenían todo en contra, ya que en la ida habían caído por 1-0 y la noche de este miércoles eran incapaces de vulnerar la resistencia de Magallanes que no se echó atrás e intentó cerrar el marcador con un juego ofensivo

Los primeros 45 minutos fueron muy opacos, sin llegadas y con mucho juego brusco. Sólo un remate de Felipe Gutiérrez que remeció el travesaño del golero Héctor Barra, puso una cuota de emoción.

Católica no asumía su rol de protagonista, ya que la paridad sin goles no le servía por el resultado adverso del choque de ida. Poca conexión entre los volantes y los delanteros y todo se diluía en los metros finales.

Y la segunda mitad no cambiaría mucho. Desde un inicio que Magallanes comenzó a jugar con el reloj y a aprovecharse de la desesperación de la UC que atacaba y atacaba pero sin claridad en la puntada final.

Ni siquiera la dudosa expulsión del defensa Juan Cornejo fue suficiente para que el conjunto de la precordillera sacara ventajas y menos aún, lograr vencer la resistencia del golero rival.

Hasta que en el minuto 88 Daúd Gazale demostró de qué está hecho y con una media vuelta letal derrotó a Barra y le dio el triunfo a los cruzados, con lo que se forzaban los penales.

Todo comenzó mal tras el error de Mirosevic, pero después Calandria, Meneses, Gutiérrez y finalmente Cereceda, le dieron el paso a la Sudamericana a los dirigidos por Mario Lepe.

En la "Academia" sufrieron con los penales perdidos por Cárdenas y Aguilera y vieron escapar el sueño de llegar a un torneo internacional.
Emol
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011, 22:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion