EMOLTV

Ñublense descendió directamente a la Primera B tras caer como local ante La Calera

A falta de una fecha, y luego de cuatro años en la serie de honor, los chillanejos perdieron la categoría tras quedar colistas de la general.

20 de Noviembre de 2011 | 21:24 | Emol
imagen

Ñublense vuelve a la Primera B.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ñublense se convirtió este domingo en el primer equipo descendido directamente a la Primera B tras caer como local por 3-1 ante Unión La Calera, en duelo válido por la penúltima fecha del Clausura 2011.

El cuadro chillanejo, luego de cuatro años, regresa a la segunda división del fútbol chileno, ya que con sus 33 unidades, perdió toda opción de luchar por la permanencia en la división de honor.

Los "Diablos Rojos" cierran así un pésimo año que estuvo marcado por el paupérrimo desempeño en el Torneo de Apertura, donde finalizaron colistas con apenas 11 unidades. En la segunda parte del año mejoraron mucho, pero sus 19 puntos del Clausura fueron insuficientes para evitar la caída.

Y eran muchos los equipos que estaban pendientes de lo que pasó en Chillán, ya que con este resultado, Santiago Wanderers se salvó de descender de manera directa y ahora sueña con hacerle el quite a la liguilla de promoción.

Mientras que entre Santiago Morning (35), Unión San Felipe (37), Huachipato (38), Universidad de Concepción (38) y Cobresal (38), saldrá el otro equipo que pierda la categoría de forma automática.

Los cerca de cinco mil espectadores que llegaron al Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán fueron testigos de como gracias a los goles de Lucas Simón (60 y 79') y de Octavio Pozo (88'), Unión La Calera mantiene viva su opción de clasificar a los playoffs con sus 21 unidades. El descuento de los locales fue obra de Sebastián Montesinos a los 73 minutos.

Ñublense cierra así cuatro años en la serie de honor del fútbol chileno tras el ascenso en el 2007 y que tuvo como máximo logro el primer lugar en la fase regular del Apertura del 2008, lo que le permitió la clasificación a la Copa Sudamericana de ese año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?