EMOLTV

David Beckham se coronó campeón de la MLS junto a Los Angeles Galaxy

El volante inglés consiguió su primer título en Estados Unidos tras el triunfo de su equipo sobre Houston Dynamo por 1-0 en la final del campeonato 2011.

21 de Noviembre de 2011 | 07:59 | Agencias
imagen

Beckham ganó junto al Galaxy su primera MLS Cup.

AFP
LOS ANGELES.- Un gol de Landon Donovan dio la victoria a Los Angeles Galaxy 1-0 sobre Houston Dynamo, lo que permitió al inglés David Beckham finalizar su contrato con el trofeo de campeón en la liga de fútbol norteamericano (MLS).

El tanto que decidió el torneo la noche del domingo, cayó al minuto 72, cuando Donovan recibió pase filtrado del irlandés Robbie Keane y sobre la marcha le pegó al balón con el exterior del botín derecho, que el arquero Tally Hall fue incapaz de detener a pesar del esfuerzo.

Para Beckham fue un cierre exitoso de su contrato de cinco años y 250 millones de dólares con el cuadro galáctico, que obtuvo el tercer título en la historia, los anteriores en 2002 y 2005, en ambas ocasiones frente al New England Revolution.

"Deseaba ser un ganador con el Galaxy durante los cinco años que llevo en Los Ángeles y esta noche lo conseguí", declaró tras el duelo.

El volante, de 36 años, que cumplió con el contrato que había firmado por cinco temporadas y 32,5 millones de dólares, no quiso hablar del futuro, aunque muy bien podría haber disputado el último partido con su actual club y más después de conseguir el título.

"No es el momento de hablar de ese asunto, ahora lo que tengo que hacer es descansar y luego veremos a ver cual es la mejor decisión para mí y mi familia", comentó, que al concluir el partido recorrió el campo con sus hijos.

Beckham, que llegó en el 2007 al Galaxy para ser la primera gran estrella que llegaba a la MLS procedente de Europa, jugó su mejor temporada. "Este año ha sido el que más disfruté de mi estancia en Estados Unidos como profesional y conseguir el título es el cierre perfecto", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?