EMOLTV

Borghi entregó a ANFP informe sobre los 5 marginados

Por intermedio de su abogado, Andrés Vargas, el técnico de la selección envió su declaración respecto a los actos de indisciplina que ocurrieron antes del duelo frente a Uruguay.

21 de Noviembre de 2011 | 14:30 | Emol
imagen

Cuatro de los cinco marginados, cuando acusaron a Borghi ''de mentir''. Sólo Arturo Vidal no participó de la conferencia.

EFE

SANTIAGO.- Claudio Borghi ya escribió y entregó el informe acerca de los hechos de indisciplina que ocurrieron en la selección chilena previo al duelo Clasificatorio ante Uruguay y que terminó con cinco jugadores marginados del plantel.

El DT de la "Roja" hizo llegar el documento al organismo rector del fútbol por intermedio de su abogado, Andrés Vargas.


Luego de esto, el directorio de la ANFP debe hacer llegar el informe al Tribunal de Disciplina, el que debería fallar en no más de 15 días hábiles.

Es primera vez que este Tribunal se encuentra en sus manos con una decisión de esta índole, por lo que marcará jurisprudencia respecto de nuevos casos y sanciones.

En el documento entregado a la ANFP Borghi explica cómo ocurrieron los hechos del 8 de noviembre, cuando el DT dio tarde libre a los jugadorres, pero con hora de regreso a Juan Pinto Durán, no después de las 22:00 horas.

A pesar de esto, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal llegaron 45 minutos atrasados a la concentración y en "un estado no adecuado", según palabras del propio Borghi.

Los futbolistas reconocieron haber arribado tarde a la concentración y también "haber bebido", pero no llegar en las condiciones que dijo el DT.

Dos de los involucrados, Arturo Vidal y Carlos Carmona ofrecieron disculpas públicas y reconocieron su error.

Ahora, la declaración de Borghi y las sanciones finales están en manos del Tribunal de Disciplina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?