EMOLTV

Real Madrid no tuvo compasión con el Dinamo Zagreb de Morales en la Champions

El conjunto del técnico José Mourinho apabulló por 6-2 al cuadro del volante chileno, quien no fue citado para el cotejo.

22 de Noviembre de 2011 | 18:56 | DPA
imagen
Reuters
MADRID.- Real Madrid logró este martes la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones al golear por 6-2 al Dinamo Zagreb, que no contó con la participación del volante chileno Pedro Morales al no ser citado al cotejo.

Con esta victoria el conjunto merengue consiguió el primer puesto del Grupo D en la Champions.

Los madridista se fueron al descanso con ventaja 4-0 y la segunda parte apenas fue un entrenamiento con público. El Real Madrid sumó su duodécimo triunfo consecutivo, sumando Liga española y Liga de Csmpeones, y sigue enviando mensajes de autoridad en Europa.

José Mourinho revolucionó el equipo blanco al dejar en el banco a jugadores como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o Pepe. Viendo que su próximo rival es el Atlético de Madrid y que el Dinamo Zagreb sonaba a poca cosa, el entrenador del Real Madrid llevó al límte el asunto de las rotaciones.

La consideración del Dinamo Zagreb como un equipo menor se plasmó en sólo nueve minutos, el tiempo que tardó en encajar tres goles. Primero fue Benzema, luego Callejón y más tarde Higuaín quienes perforaron el arco defendido por Keleva, quien vivió una persistente pesadilla.

Los tres goles llegaron de forma parecida: elaborando la jugada. Este es el nuevo Real Madrid que aplaude hinchada: un equipo de toque, con jugadores imaginativos en todas sus líneas, y que utiliza el contraataque como recurso, y no como estilo.

Mourinho no sólo quiso probar a jugadores, sino a parejas. Por ejemplo, en el centro del campo actuaron juntos Xabi Alonso y Nuri Sahin, quien fue titular con el equipo blanco por primera vez desde su fichaje. Y mezclaron bien, a falta de que el turco adquiera ritmo de competición.

Mientras, Benzema e Higuaín se complementaron muy bien. El francés no tiene problemas para jugar junto a nadie, tal es su estado de forma. El Real Madrid hizo el cuarto gol a los 20 minutos, cuando zil estuvo atento a un rechazo de Keleva y marcó con clase. A partir de entonces, el conjunto blanco levantó el pie del acelerador y se dejó llevar.

Aun así tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta antes del descanso.Mourinho siguió con pruebas y en la segunda mitad puso a Raúl Albiol, Esteban Granero y Hamit Altintop. Su juego no tuvo la constancia de la primera parte, pero siguió creando un buen número de ocasiones, para gusto de una hinchada que combatió la lluvia con algo tan agradecido como los goles.

Callejón hizo su segundo gol a los 49 minutos con un buen disparo ajustado y Benzema completó la goleada a los 66 minutos, tras una preciosa combinación con Higuaín. Para entonces, al Dinamo Zagreb se le habían quitado hasta las ganas de correr y el encuentro se había convertido en una especie de entrenamiento con 50.000 hinchas en las gradas.

Al menos, el conjunto visitante se llevó un buen recuerdo de la visita gracias a dos goles finales, con un gran cabezazo de Fatos Beqiraj y un remate de Tomecak, aprovechando la relajación local.

Fueron los dos primeros goles encajados por el Real Madrid en la presente edición de la Liga de Campeones.

El conjunto blanco certificó el primer puesto de grupo, Mourinho pudo dar descanso a varias de sus estrellas y su hinchada se divirtió. Además, se pudo comprobar el gran momento de forma de Benzema, gran protagonista de un encuentro sin rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?