EMOLTV

La U suma 133 días invicta tras empatar ante Vasco da Gama

El conjunto universitario igualó 1-1 frente al elenco brasileño en Río de Janeiro y el próximo miércoles definirá el paso a la final en la Copa Sudamericana.

23 de Noviembre de 2011 | 22:57 | Emol
imagen

Osvaldo González celebró con todo su gol que permitió el empate de la U frente a Vasco da Gama.

Reuters
SANTIAGO.- Nadie la detiene ni nadie le gana. Universidad de Chile sumó este miércoles 133 días sin conocer derrotas (29 encuentros) al empatar frente a Vasco da Gama, en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto universitario igualó en Río de Janeiro 1-1 y el próximo miércoles, probablemente en el estadio Santa Laura, definirá su paso a la final del certamen continental.

El gol del empate fue obra de Osvaldo González, a los 78 minutos de juego, mientras que abrió la cuenta Bernardo, a los 33'.

Y no fue fácil el partido para el equipo del técnico Jorge Sampaoli, quien a los 2' veía como Juninho sacaba un fulminante remate que hacía lucirse al portero Johnny Herrera.

Pero tras cartón Eduardo Vargas, a los 3' y a los 7', avisó para la visita. El cotejo era intenso en los primeros minutos y ambos elencos creaban acciones. Sin embargo, después de los 20' fueron los cariocas quienes comenzaron a manejar las acciones y a asumir el protagonismo.

La defensa azul, que hoy jugó completamente de blanco, caía en errores de marca, especialmente a la hora de salir con balón dominado. En la mitad, Gustavo Lorenzetti no se encontraba con sus compañeros de ataque, quienes se las arreglaban con los hombres de las bandas, Eugenio Mena y Charles Aránguiz.

Cuando la U mostraban algo más de agresividad en el momento de enfrentar al portero Fenando Prass, vino un centro por la izquierda, a los 33'. La bola rebota en Aránguiz y la recibe Bernardo, quien saca una impecable volea y permite la apertura de la cuenta.

El conjunto laico se fue con todo en busca de la igualdad y al término de la primera etapa quedó la sensación que pudo incluso amargarle la noche a los brasileños.

En el complemento se dio lo que todos esperaban. La U se volcó al ataque y a los 54' Matías Rodríguez y a los 63' Eduardo Vargas avisaban en el área local.

Pero a los 78' llegó el centro de Marcelo Díaz y es el zaguero Osvaldo González quien se adelanta a la marca y le meta la cabeza a la bola, permitiendo el empate a los chilenos.

De ahí en adelante, los de Sampaoli manejaron las acciones para terminar la brega con un merecido empate con gusto a triunfo.

Con este resultado, los universitarios quedaron con la mejor opción para avanzar a la final de la Copa Sudamericana, lo que se resolverá el próximo miércoles en el estadio Santa Laura, aunque existe la posibilidad que ese duelo se dispute en el Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?