EMOLTV

Mónaco y la final de Copa Davis ante España: "Nada es imposible"

El argentino, junto a Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, se medirán frente a Rafael Nadal y compañía, desde el 2 al 4 de diciembre.

24 de Noviembre de 2011 | 18:03 | DPA
imagen

Juan Mónaco está ilusionado con la victoria sobre España.

AFP

BUENOS AIRES.- El tenista Juan Mónaco expresó hoy su confianza en que el equipo argentino de Copa Davis puede vencer a España en la final que ambos países jugarán del 2 al 4 de diciembre, en Sevilla.

"Sabemos que es una parada difícil, pero estamos muy ilusionados. Se puede ganar, nada es imposible", comentó Mónaco luego del entrenamiento de este jueves en el Tenis Club Argentino, en Buenos Aires.

El equipo argentino, liderado por Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, viajará en la noche de este jueves rumbo a Madrid, desde donde se trasladará a Sevilla.

La delegación se completa con Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, que fue incluido como suplente pero que, según anunció el capitán Modesto Vázquez, puede jugar en el dobles.

"Vamos a dar lo mejor que tenemos para cumplir nuestro sueño, el de todos los que aman el tenis y el de todos los argentinos", dijo Mónaco, 26 en el ranking mundial, en referencia a la maldición que pesa sobre el tenis argentino, que nunca pudo ganar la Copa Davis.

La última final que jugó Argentina fue en 2008, como local en Mar del Plata, justamente ante España. Aquella serie tenía como favorito al equipo argentino, pero cortocircuitos internos entre sus jugadores, en especial entre Nalbandian y Del Potro, debilitó la armonía del grupo. España finalmente se quedó con aquel título.

"Esto no es una revancha de lo que pasó en 2008. Las cosas son muy diferentes que hace tres años; el equipo es diferente. Será una gran final y una buena posibilidad de revertir lo que nos pasó", dijo Mónaco.

También Chela resaltó el buen clima de los argentinos. "El grupo está muy bien. Estamos unidos detrás del mismo objetivo y trabajando fuerte para lograrlo", enfatizó.

Según informó la prensa local en los últimos días, la relación entre Del Potro y Nalbandian mejoró notablemente y ya no quedan rastros, al menos visibles, de las rispideces que habían tenido en 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?