EMOLTV

Benítez y supuesto soborno ante Morning: "Me molesté porque esperaba más en el partido"

El técnico de Palestino, al que no le renovaron contrato, señaló que apela a la honestidad de sus jugadores pero que él no será juez de nadie.

25 de Noviembre de 2011 | 15:40 | Por Leonardo Vallejos Seguel, Emol
imagen

Gustavo Benítez deja la banca de Palestino.

El Mercurio
SANTIAGO.- La polémica en Palestino por los supuestos sobornos de parte de Santiago Morning para que se dejaran perder, no afecta sólo a los jugadores, sino que también repercutió en el cuerpo técnico del cuadro árabe.

Es así como Gustavo Benítez, quien hasta este domingo será entrenador del cuadro de La Cisterna, manifestó su malestar ante lo sucedido en la fecha 15, cuando su club se inclinó por 2-4 ante los microbuseros.

"Me molesté porque esperaba más en aquel partido y se dio otra cosa, donde efectivamente algunos jugadores denunciaron que fueron llamados por otra gente. Algunos lo reconocieron pero es difícil de probar", señaló el guaraní.

Agregó que "no se puede echar la culpa a nadie ni aseverar nada. Yo me quedo con la honestidad de toda la gente, mientras no se pruebe lo contrario no se puede acusar ni tampoco saldrá a ser juez de nadie".

Palestino, a diferencia del Apertura, no realizó una buena labor en el Clausura y no tiene opciones de acceder a los playoffs. Pero sin embargo, los partidos de los árabes han tenido relevancia ya que se han enfrentado a cuadros que luchan por no descender.

"Ahora nuevamente nos toca ser el papel de juez porque jugamos con San Felipe y si gana el Morning y nosotros a San Felipe, bajan ellos. O si perdemos perjudicamos a otro equipo. Tenemos que cumplir lo más correctamente posible el fin del campeonato", reflexionó el ex DT de Colo Colo.

Pero la salida de Benítez de la banca del cuadro de colonia no estuvo excenta de polémicas ni de rumores sobre malas relaciones con los jugadores y dirigentes. Y algo de eso deja a entrever el paraguayo.

"A lo mejor por el mal Clausura algunos dirigentes no están conformes con el rendimiento y están en su derecho de cambiarme. No tengo ninguna objeción hacia ellos. Producto de eso los directivos piensan que cambiando de técnico puede mejorar el equipo. Me voy con la misión cumplida por que hace casi dos años cuando me pidieron hacerme cargo del club estuvieron a cinco minutos del descenso y no querían pasar los apuros de otros años", fueron sus palabras.

Finalmente, y refiriéndose al desempeño de sus dirigidos, Benítez afirmó que "esperaba más rendimiento de los jugadores, porque si hicieron un buen Apertura quiere decir que son buenos y a lo mejor después no hicimos un buen Clausura pero se brindaron todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?