EMOLTV

Barcelona se ilusiona con Alexis: "Un doblete para despejar dudas"

Tras la derrota ante el Getafe, ya habían surgido algunas críticas hacia el chileno, pero los goles ante el Rayo lo reivindicaron.

30 de Noviembre de 2011 | 07:26 | Emol
imagen

Sánchez marcando el 2-0 ante el Rayo.

AP

SANTIAGO.- Después de la derrota del Barcelona ante el Getafe empezaron a surgir algunas dudas sobre el rendimiento de Alexis Sánchez en el elenco catalán, sin embargo todas esas especulaciones comenzaron a disiparse este martes con la gran actuación del tocopillano ante el Rayo Vallecano por la 17ª fecha de la Liga española.

Los medios catalanes ya empiezan a creer en el chileno y que poco a poco está justificando su millonario fichaje.

Sport señala "Alexis: Un doblete para despejar las dudas y reivindicarse". "Era un partido terapéutico, como si el calendario lo hubiera diseñado para sacudirse el mal sabor de boca de la derrota ante el Getafe, un partido que dejó tocado al Barça pero que dejó especialmente tocados a los delanteros del equipo. Entre ellos, un nombre, el de Alexis Sánchez, que ya empezaba a coleccionar ciertas críticas por su falta de gol", señala la nota.

"No marcaba desde el primer partido de Liga, ante el Villarreal, y el chileno necesitaba el gol como el aire que respira. Apenas necesitó media hora para resarcirse. Fue un gol de 'crack' cuando su equipo más lo necesitaba, frente a un Rayo especialmente atrevido, incómodo", indica.

"En su mejor día como 'blaugrana', Alexis cerró su cuenta personal con el gol que tranquilizó definitivamente al Barça. Su mérito fue no solo acertar en el remate, sino acompañar una jugada", agrega la publicación.

Además, sindica que "sus goles ante el Rayo rescataron al equipo en un momento especialmente delicado y convierten al jugador de Tocopilla en candidato a mantenerse en la titularidad durante los próximos compromisos del equipo".

Por su parte, Mundo Deportivo señalan que esto era la inyección de confianza que necesitaba Sánchez y también David Villa. "Ambos comenzaban a ser señalados por el entorno barcelonista y anoche pareció por momentos que la situación podía ir a peor. Pero a base de trabajo y mucha confianza en sus posibilidades los dos supieron darle la vuelta a la situación y acabar convirtiéndose en decisivos".

Además, destacan que cuando Alexis cambió de banda, el primer balón que le llegó lo "colocó un bonito disparo junto al poste izquierdo que destrozó el entramado táctico de Sandoval".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?