EMOLTV

El Athletic de Bielsa sigue invicto en la Europa League y asegura su paso a la siguiente ronda

El cuadro vasco venció por 2-1 al Slovan Bratislavia y amarró el primer lugar del Grupo F con campaña casi perfecta a falta de una fecha.

01 de Diciembre de 2011 | 19:09 | Emol
imagen

El Athletic no para de festejar.

Reuters
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa desató toda su alegría cuando Markel Susaeta marcó el gol de la victoria del Athletic de Bilbao sobre el Slovan Bratislavia en duelo válido por la quinta fecha de la ronda de grupos de la Europa League.

El rosarino presenció como sus dirigidos realizaron una gran actuación ante los eslovacos, manteniendo el invicto y la espectacular campaña que llevan a cabo en el torneo internacional.

Cinco partidos jugados, cuatro triunfos y un solo empate. Registro casi perfecto que le otorgan 13 puntos con los que aseguraron el primer lugar del Grupo F a lejanas seis unidades del Paris Saint Germain y de los mismos eslovacos.

Óscar de Marcos a los 15 minutos marcó de cabeza el 1-0 para los vascos, poniendo justicia a un compromiso que era absolutamente dominado por los rojiblancos. Pero los de Bielsa bajaron un poco la presión y fue así como los visitantes lograron la igualdad parcial a los 39 minutos con gol de Filip Šebo.

Ya bien avanzado el segundo tiempo, apareció Markel Susaeta para decretar el 2-1 definitivo con el que el cuadro de Bilbao aseguró su paso a la ronda de los 16 mejores de la Europa League.

En la próxima fecha, los vascos visitarán al Paris Saint Germain que debe vencer sí o sí para avanzar a la siguiente etapa.

Rubio jugó en triunfo del Sporting

Y así como el Athletic de Bielsa aseguró su clasificación, el Sporting de Lisboa hizo lo mismo tras vencer por 2-0 al Zurich en duelo disputado en Portugal.

Diego Rubio ingresó cuando restaban 16 minutos para que finalizara el cotejo y aportó con un par de remates a portería. Los goles de los lusos fueron obra de Ricky van Wolfswinkel (15') y de Valeri Bojinov (58').

Matías Fernández no fue citado debido a la lesión que sufrió el fin de semana en el clásico ante el Benfica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?