EMOLTV

Alonso: "Al verdadero Vettel lo veremos cuando no tenga un auto ganador"

El piloto español señaló que el doble campeón del mundo de la Fórmula 1 corre con mucha ventaja gracias al buen trabajo de su equipo.

04 de Diciembre de 2011 | 16:50 | Emol
imagen

Alonso no cree que Vettel pueda competir con un auto tan bueno.

EFE
SANTIAGO.- El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, minimizó en parte las capacidades del doble título mundial conseguido por el alemán Sebastian Vettel en la temporada 2011 de la Fórmula 1.

"Al verdadero Vettel lo vamos a ver cuando tenga un coche para estar sexto, si ahí consigue estar segundo, tercero o cuarto estará bien, pero hasta ahora solo le hemos visto en un auto que gana el campeonato a cinco carreras del final. Hay que esperar", señaló el hispano.

En referencia a su desempeño, y pese a no ganar el trofeo de campeón, expresó que "éste es mi mejor año, que se traduzca o no en resultados, que se entienda o no, puede ser comprensible, pero a nivel personal acabo el 2011 con muy buena sensación. La temporada deja un punto de frustración ya que ha sido un año en el que todo ha salido bien, pero no hemos tenido la competitividad suficiente para luchar por el campeonato. Un día lucharemos por el Mundial y las cosas no nos saldrán tan bien como este año".

Alonso además reconoció que perdió motivación al ver que ya no ganaba el título. "Cuando ya no luchas por el campeonato, ni de marcas ni de pilotos, piensas ya más en el 2012 que en este mismo año y ello hace que la motivación baje. Por otro lado, no creo que a lo largo de mi carrera haya cambiado mi motivación. Siempre he llegado a un circuito con las mismas ganas y la misma responsabilidad hacia mi equipo de hacerlo bien", comentó.

Finalmente, el español avisa que se está trabajando para luchar por la corona el próximo año. "Nosotros cometimos un error este año en cuanto al diseño del coche, el túnel del viento, la calibración, y por lo tanto eso ya no va a pasar más y seremos mucho más fuertes después de haber errado aunque parezca contradictorio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?