EMOLTV

Intendencia amenaza con cancelar venta de entradas para la final U-Liga

La autoridad de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, manifestó su molestia con la dirigencia de Azul Azul por los incidentes que hubo este martes para adquirir un boleto de la galería sur.

06 de Diciembre de 2011 | 14:26 | Emol
imagen

Los hinchas de la U esta mañana buscando comprar una entrada.

UPI

SANTIAGO.- Como "bochornoso" y falto de organización calificó la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, la caótica venta de las galerías sur para la revancha de la final de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito, en duelo programado para las 21:15 horas del próximo miércoles 14 de diciembre.

Al respecto, la autoridad regional señaló a Radio Agricultura que "fue muy lamentable lo que ocurrió y estoy muy sorprendida porque no estábamos al tanto de esto, nadie de la U nos informó".

No se quedó ahí Pérez y advirtió que "no descartamos que mañana se cancele la venta de entradas", que corresponderá sólo al sector de galerías norte y que se pondrán a la venta en el Estadio Nacional.

"Hoy no se hicieron las cosas como corresponde. Me parece que la gente de la U no ha tomado el peso de una final, sino que la ha tomado como un partido cualquiera", afirmó.

Consultado por el horario de la revancha entre azules y ecuatorianos, la Intendenta Metropolitana adelantó que "vamos a esperar un informe de Carabineros para analizar un posible cambio de horario, que podría ser a las 20:00 o 19:00 horas, ya que aquí lo más importante es velar por la seguridad de los hinchas y que esto sea un espectáculo tranquilo. Se deben cumplir las normas vigentes y no me produce problemas si el horario del partido tiene compromisos comerciales".

Para esta tarde, a partir de las 16:00 horas, la intendenta tiene programada una reunión con los representantes de Azul Azul para lograr una mejor coordinación en la venta de los boletos.

Valdés: "No se pueden controlar a 500 mil personas tratando de comprar una entrada"

El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, indicó a radio Agricultura que los incidentes de esta mañana eran muy difíciles de evitar, debido a la alta demanda que provocaron los boletos para este importante duelo.

" Hubo cosas que no se hicieron bien, pero tenemos sólo 35 mil entradas a la venta y una estimación que puede ir hasta 500 mil personas en la demanda. No se puede controlar a este número tratando de comprar una entrada", afirmó.

"Queríamos que la gente pudiera adquirir los boletos en todo Chile y no sólo en Santiago, y lo hicimos justamente por los reclamos de los hinchas", recalcó.

Valdés señaló también que "habían 10 a 12 personas peleando por una sola entrada, lo que nunca había ocurrido en Chile". Agregó que "el partido trajo una expectación nunca antes vista por un encuentro de fútbol en el país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?