EMOLTV

Héctor Mancilla y Tigres quedaron a un paso de coronarse campeones de México

El elenco del chileno, que dio el pase del gol, venció por 1-0 a Santos Laguna como visita y este domingo definirá en casa el Torneo Apertura.

09 de Diciembre de 2011 | 07:30 | Emol / DPA
imagen

El oriundo de Purranque va por un nuevo título en el fútbol mexicano.

AFP
TORREÓN.- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo donde actúa el ariete chileno Héctor Mancilla, quedó a 90 minutos de ganar el tercer título de su historia en el fútbol mexicano, tras batir este jueves por 1-0 a Santos Laguna en el cotejo de ida de la final.

El único tanto del duelo lo marcó el argentino Damián Alvarez, tras un pase del purranquino al minuto 7 del partido celebrado en el estadio TSM de la norteña ciudad mexicana de Torreón.

"El resultado parcial no nos deja muy contentos, porque tuvimos un hombre de más mucho tiempo", dijo Alvarez al final del partido de ida de la final.

El triunfo permitió al equipo comandado por el brasileño Ricardo Ferretti confirmar solidez defensiva y mantener invicto su marco por quinto partido consecutivo.

"Tigres es un equipo que sabe a lo que juega, que se ayuda mutuamente entre todos y eso es muy valorable", agregó Alvarez.

El gol de Alvarez y la temprana expulsión del volante Juan Pablo Rodríguez tiene al plantel comandado por Benjamín Galindo a un paso de la gloria.

Tigres, campeón de las temporadas 1981-82 y 1977-78, necesita mantener la ventaja para alzar el tercer trofeo de campeón de su historia.

El partido de vuelta se disputará en Monterrey este domingo desde las 21:00 horas de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?