EMOLTV

El Athletic de Marcelo Bielsa dejó escapar el triunfo ante el Racing en el último minuto

El cuadro dirigido por el rosarino fue dominador del encuentro que ganaba hasta el minuto 90, momento en que la visita lo igualó.

11 de Diciembre de 2011 | 17:43 | Emol
imagen

Marcelo Bielsa y el Athletic de Bilbao no pudieron vencer al Racing.

Agencias

SANTIAGO.- Athletic de Bilbao tuvo un partido muy amargo contra el Racing de Santander. Fue dominador durante todo el encuentro, pero no pudo anotar en las múltiples ocasiones que, y cuando lo logró lo empataron diez minutos después. El partido terminó 1 a 1.

Todo pintaba para que fuera una gran tarde para el Athletic. El rival no ha realizado una buena temporada –marcha penúltimo en la Liga- y la presión de juego que propone complicó desde un inició al cuadro visitante.

Los ataque por los costados y la posesión del balón en el medio campo hacían prever que llegaría el gol más temprano que tarde. Pero no fue así.

Los palos y las buenas tapadas del portero Tono impedían que el marcador se abriera. El Bilbao pudo haber marcado el primer gol en los minutos iniciales del encuentro, con un tiro de Iker Munian que fue sacado desde la línea por un defensor. La pelota estaba muy caprichosa.

El Racing también se creó ocasiones de gol, sobre todo al aprovechar los espacios que dejaba atrás el Athletic cuando atacaba. El visitante utilizó mucho los pases en profundidad y entrelíneas, lo que descolocó más de una vez a la defensa local.

El inició del segundo tiempo fue una farra del Athletic de Bilbao, que sintió la falta de Fernando Llorente. Igor Gabilondo y Markel Susaeta veían como sus disparos se iban desviados.

El gol llegó más tarde que temprano. Minuto 80 y Jon Aurtenetxe anotó de cabeza. Era todo alegría y tranquilidad en el Athletic, pero el encuentro no terminaba.

En el último minuto del partido llegó otro cabezazo, esta vez en el arco del equipo de Marcelo Bielsa y el Racing logró empatar gracias al tanto de Alvaro González a los 90+1'.

De esta forma el equipo de Bielsa consigue su tercer encuentro sin ganar, tras empatar con Mallorca y perder con Granada. El Athletic de Bilbao se quedó en la octavo lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?