EMOLTV

Josep Guardiola y el título del Mundial de Clubes: "Es una oportunidad única"

El entrenador del Barcelona ya está en Japón junto al equipo que busca su segundo título en tres años en esta competencia.

12 de Diciembre de 2011 | 07:54 | AFP
imagen
AFP
YOKOHAMA.- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, conversó este lunes con la prensa en Yokohama, en Japón, donde el equipo llegó el domingo para disputar el Mundial de Clubes, un torneo que el técnico considera una "oportunidad" que no se debe desaprovechar.

"Tenemos una oportunidad única de ganar el Mundial y eso no es algo que pase siempre, llega cuando llega. Podemos ser campeones del mundo", dijo Guardiola, que ya sabe qué significa ganar este título, ya que lo conquistó con el Barça en 2009 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

"El deseo y la motivación para ser campeones del mundo están ahí y es lo que tenemos que aprovechar para preparar el primer partido", apuntó el técnico catalán en alusión al duelo contra el Al Sadd qatarí, contra el que se enfrentará el jueves en la segunda semifinal del torneo.

El Barcelona aterrizó el domingo en el aeropuerto de Tokio-Narita y desde allí se desplazó durante una hora en autobús a Yokohama, la ciudad donde se disputa la parte final del torneo, que reúne a los campeones de las distintas confederaciones.

El Mundial de Clubes llegará para el Barça apenas unos días después del partido contra el Real Madrid, en el que el equipo catalán se impuso por 3-1 en la capital española, el sábado en la Liga española.

"No hemos hablado en la charla técnica del partido ante el Real Madrid, sólo sobre cómo hay que acostumbrarse al horario de aquí y sobre que tienen que aprovechar la oportunidad, que no se debe dejar escapar. Nos jugamos ser el mejor equipo del mundo", subrayó.

Junto a él estuvieron en la rueda de prensa los defensas Carles Puyol y Dani Alves, que también coincidieron en lo mentalizados que llegan para ser campeones del mundo.

"Queremos seguir haciendo historia y ganar este torneo nuevamente", afirmó Puyol.

"Hay que centrarse en esta competición, que es importante. Hemos llegado aquí por haber hecho las cosas bien, a base de trabajo y esfuerzo. Tenemos respeto por todos, pero queremos ganar", señaló por su parte Dani Alves.

Barcelona debutará este jueves a las 7:30 horas de Chile ante el elenco asiático y de ganar disputará la final el domingo ante el ganador del choque entre el Santos de Brasil y el Kashiwa Reysol de Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?