EMOLTV

José Rojas: "Le hemos faltado el respeto a los grandes y ante Liga será igual"

A horas de la final de la Copa Sudamericana, el capitán de la U adelantó que "la idea es mostrar todo el fútbol que hemos realizado en el torneo, que no queden dudas".

14 de Diciembre de 2011 | 11:15 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El capitán José Rojas encabezará este miércoles la defensa ante LDU de Quito, en la gran final de la Copa Sudamericana.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- No cabe duda. Este miércoles Universidad de Chile disputará el partido más importante en sus 84 años de vida como club deportivo, cuando a partir de las 21:15 horas se mida en la gran final de la Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

Con un empate (en la ida la U venció 1-0) en el Estadio Nacional los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli levantarán su primera corona internacional y de paso sellarán una notable racha invicta en el certamen continental.

Pero más allá de la ansiedad que vive el plantel azul a horas del trascendental choque en Ñuñoa, su capitán, José Rojas, afirmó  que "estamos muy tranquilos, porque uno sabe lo que tiene que plasmar en la cancha y eso te da una seguridad extra".

Para el formado en el elenco laico "la idea es mostrar todo el fútbol que hemos realizado en el torneo, que no queden dudas pero sabiendo que tendremos un duro rival, que si los dejas pensar te pueden hacer pasar un mal rato, por eso debemos estar muy concentrados para así lograr el tan ansiado título y no fallarle a la hinchada, pues eso sería no jugar como se viene haciendo".

Si bien Rojas reconoce el buen nivel de los ecuatorianos, también es claro en recalcar que "la U se ha rebelado ante equipos muy potentes. En el buen sentido de la palabra, le hemos faltado el respeto a los grandes y no hay duda que ante Liga será igual".

"Este es un equipo muy atrevido, que va siempre al frente, que no le teme a nada y que ahora no será la excepción", agregó el capitán de los nacionales.

Sobre el ambiente que hoy viven los seguidores de los laicos, el defensa comentó que "sabemos que se ha generado mucha expectación, ya sea del hincha, de los medios pero nosotros estamos muy claros de lo que tenemos que hacer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?