EMOLTV

Alexis Sánchez cedería su puesto de titular a David Villa en el Mundial de Clubes

El tocopillano sería relegado al banco de suplentes ante Al Sadd, ya que Guardiola pretendería dar una muestra de confianza al ex Valencia.

14 de Diciembre de 2011 | 14:10 | Emol
imagen

Sánchez le dejaría el puesto a Villa.

AP
SANTIAGO.- Pese a las excelentes actuaciones que ha tenido en los últimos partidos, Alexis Sánchez perdería la titularidad en el Barcelona para el duelo de este jueves ante el Al Sadd por las semifinales del Mundial de Clubes de Japón.

La decisión del técnico Josep Guardiola pasaría por darle una nueva oportunidad a David Villa, quien fue relegado al banco de suplentes por el chileno en el clásico ante el Real Madrid.

Además, esto serviría para acallar los rumores que publicó diario Marca y que señalaban que el ex Valencia estaría en venta por el cuadro catalán debido a su bajo rendimiento en la presente temporada.

Por su parte, el portal Mundo Deportivo destacó este miércoles que Sánchez sería "el primer chileno que ganaría el Mundial de Clubes de Japón".

"Para Alexis Sánchez, además de sumar su segundo título europeo en apenas cinco meses vestido de azulgrana, la cita japonesa puede llevar su nombre a la historia del fútbol chileno. Sería el primer jugador del país sudamericano que gana este prestigioso torneo internacional. Otros compatriotas suyos lo han intentado, pero se han quedado a mitad de camino. El ex de Udinese no quiere dejar escapar esta oportunidad única", publica el medio.

El tocopillano, si llega a marcar algún gol, se convertiría en el cuarto nacional que anota en la cita mundial. El primero fue Cristián Montecinos en el 2000 cuando defendía al Necaxa mexicano; luego Ricardo Rojas se matriculó con un tanto en la edición 2006 con los colores del América de México; y el último fue Humberto Suazo, quien marcó en la derrota del Monterrey ante el Kashiwa Reysol. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?