EMOLTV

El cielo es azul: La U gana la Sudamericana y baja su primera estrella internacional de la historia

El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli goleó a Liga en el Estadio Nacional y se coronó campeón invicto del torneo continental.

14 de Diciembre de 2011 | 23:07 | Emol
imagen

El mejor jugador del torneo en el mejor equipo de la Sudamericana. Todo se queda en Santiago...

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Invicto con sólo dos goles en contra en todo el torneo; el goleador del campeonato y un cúmulo de récords batidos en un semestre. Hay justicia en el fútbol. Con todos estos números y estadísticas insuperables la Universidad de Chile es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

El cuadro azul volvió a ser superior a Liga Universitaria de Quito en la final de vuelta y con una sólida presentación venció 3-0 a los ecuatorianos, completando canasta perfecta en la llave, tras el triunfo en la ida.

No dejó dudas el conjunto de Sampaoli. Ante un estadio repleto tuvo otra sólida presentación, tal como en todo el certamen, en el que nunca conoció de derrotas. Sólo dos empates en 14 partidos.

Presionando en la salida, ocupando el vértigo como arma de fuego y la solvencia defensiva como la trinchera más efectiva se sirvió la mesa que ya había dejado servida en Ecuador.

Otra vez fue Eduardo Vargas, goleador del torneo con 11 dianas, el que abrió la ruta a los 3'. Agarró una pelota en el área y con pierna zurda comenzó a cimentar la vuelta olímpica. Gustavo Lorenzetti sirvió el último sorbo a los 79'. El mejor jugador de la U y la Sudamericana, Eduardo Vargas se hizo un picnic para cerrar la goleada a los 87'.

Los últimos 10 minutos fueron un espectáculo. El público se descomprimió y el baile no paró en Ñuñoa. Ese baile al que la U invitó a todo Chile que después de 20 años vuelve a gritar campeón en un torneo continental, tras la Libertadores 91 de Colo Colo.

La Universidad de Chile pone su nombre en esa copa que tiene inmortalizada la placa de otros nueve equipos, todos gigantes de América.

Johnny Herrera; Marcos González, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Gustavo Canales, Francisco Castro, los titulares de la noche másgica, más Albert Acevedo, Gustavo Lorenzetti, Diego Rivarola, Guillermo Marino, Nelson Rebolledo y Paulo Magalhaes quedarán inscritos en la historia grande de la U, que después de 84 años de carrera gana por primera vez un torneo internacional.

La U CAMPEÓN DE LA SUDAMERICANA 2011... 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?