José Rojas y Jorge Sampaoli con la copa en el balcón de La Moneda.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Diversas reacciones dejó en el plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Chile, la visita al Palacio de La Moneda que realizaron este mediodía tras la obtención de la Copa Sudamericana ante la Liga de Quito.
El entrenador de los azules, Jorge Luis Sampaoli, se mostró muy emocionado por el homenaje y lo que significaba para él esta visita junto al equipo que logró la gloria este miércoles.
"Esta es la frutilla que uno espera cuando trabaja en el fútbol y uno tiene éxito en la profesión, es un hecho inolvidable", sentenció el argentino muy feliz a la salida del Palacio de gobierno.
Al momento de compararse con los anteriores deportistas que visitaron La Moneda, tras conseguir grandes éxitos deportivos para el país, como ocurrió con los tenistas Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú, el trasandino no escondió sus sentimientos.
"Esto es un orgullo que nos comparen con ellos, esa gente es mucho más representativa que yo y tuvo logros muy superiores a nosotros. Esto es una emoción muy grande para mí", afirmó.
En tanto, el portero Johnny Herrera destacó el recibimiento de la hinchada, lo cual calificó de "muy especial". Señaló que "así es la gente de la U, muy apasionada por el equipo, más por este semejante alegría que les dimos".
Además, el meta dijo que "ellos son hinchas únicos, son para sacarse el sombrero con ellos". Acerca de la visita al Palacio indicó que "es un baño de cultura muy gratificante el haber estado acá".
Por su parte, el presidente de la Comisión Fútbol de la U, José Yuraszeck también mostró su orgullo por esta visita.
"Creo que fue una reunion fantastica, mas aún por la gente que hay afuera. Esto es una alegria para el pueblo azul y por supuesto para todos los chilenos. La acogida del Presidente de la República fue muy cariñosa con los jugadores", indicó a Emol.
"El presidente nos felicitó, dijo que estaba orgulloso de este equipo de la U y por todo lo que estabamos haciendo por el futbol chileno", reveló.
Por último, el volante Marcelo Díaz confesó que "el Presidente tocó la copa y se sacó fotos con ella, fue una junta muy grata con él y estamos muy felices".