EMOLTV

Presencia de Alexis Sánchez se definirá horas antes de la final del Mundial de Clubes

El delantero nacional continúa siendo duda tras sufrir una sobrecarga muscular durante el duelo de semifinales ante al campeón asiático Al Sadd.

17 de Diciembre de 2011 | 08:24 | AFP
imagen

Aún no está claro si Alexis Sánchez podrá estar en la gran final del Mundial de Clubes.

AP

YOKOHAMA.- El delantero chileno Alexis Sánchez sigue siendo duda por su sobrecarga muscular en la pierna izquierda y sólo horas antes del duelo ante el Santos, el domingo en la final del Mundial de Clubes, se sabrá si juega, afirmó el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.

"Veremos mañana (domingo). Esta tarde tenemos el entrenamiento, vamos a ver cómo evoluciona y en función de eso decidiremos", dijo el técnico azulgrana en una rueda de prensa en el hotel de concentracion del equipo en Yokohama.

"Aunque no vea al jugador físicamente, eso no significa que no sepa cómo está. Ayer (viernes) nos dijeron lo que tiene y me pasan informes a todas horas. Tenemos que ver cómo evoluciona en las próximas horas", insistió.

El viernes, el club había anunciado que el jugador era duda para la final por una "pequeña sobrecarga" muscular en su pierna izquierda, por la que ya fue sustituido por Isaac Cuenca en el minuto 71 del partido del jueves en las semifinales del Mundial, frente al Al Sadd catarí (4-0).

Sánchez había entrado en juego en el 39, en lugar de otro lesionado, David Villa, que se fracturó la tibia y abandonó la concentración en Japón para ser operado en Barcelona, siendo baja por cuatro o cinco meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?