EMOLTV

FIFA amenaza a la Federación de Suiza con suspensión por caso Sion

La institución dio plazo hasta el 13 de enero para que la SFV le quite todos los puntos al Sion, tras hacer jugar a 6 futbolistas con contratos irregulares

17 de Diciembre de 2011 | 12:46 | DPA
imagen

La FIFA podría sacar al Basilea de la Liga de Campeones.

Agencia

SAINOSTROZA.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) amenazó hoy a la Federación suiza (SFV) con una suspensión que podría conllevar la eliminación del Basilea de la Liga de Campeones si no se soluciona el caso Sion.

La FIFA da de plazo hasta el 13 de enero para que la SFV despoje al Sion de todos los puntos que tiene en liga, ya que alineó a seis jugadores contratados irregularmente en verano desoyendo una prohibición de transferencias de la FIFA.

La suspensión conllevaría también la eliminación de otro equipo suizo, el Basilea, de la Liga de Campeones, así como la prohibición a la selección nacional de jugar un amistoso contra Argentina previsto para el 29 de febrero.

El Basilea se debería enfrentar al Bayern Múnich en la ronda de octavos de final de la Champions. La SFV dará hoy una rueda de prensa, según aseguró la televisión suiza.

Tras varias disputas en los tribunales para que el Sion fuera de nuevo aceptado en la Liga Europa, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) confirmó el jueves que la UEFA no tiene que restituir al club suizo en dicha competición ya los jugadores adquiridos en verano jugaron un partido de clasificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?