EMOLTV

Los nuevos desafíos que esperan a Eduardo Vargas en el Napoli

Jugará en un elenco que tiene un estilo ofensivo, muy distinto al que se muestra en Italia, y tendrá la chance de jugar la Champions League.

17 de Diciembre de 2011 | 16:15 | Emol
imagen

Eduardo Vargas deberá confirmar sus condiciones en el difícil Calcio italiano.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Eduardo Vargas cumple el sueño de viajar al fútbol europeo, tras ganar la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, y lo hará en un equipo que quiere recuperar glorias pasadas en el Calcio italiano: Napoli.

Son muchos los nuevos retos que deberá superar el actual goleador del torneo continental con 11 tantos en el ex equipo de Diego Armando Maradona y que desde hace unos años está decidido a retomar su lugar de prestigio en la Serie A italiana.

Ganarse un puesto

El Napoli no es el típico equipo italiano. El entrenador Walter Mazzarri le impone una disposición muy ofensiva a sus elencos y en ocasiones no duda en utilizar tres delanteros en cancha.

Los titulares en el ataque de los "celestes" son el eslovaco Marek Hamsik (la gran perla del elenco), el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani.

Además, los suplentes son igual de calificados. Esperan una oportunidad el macedonio Goran Pandev y los italianos Giuseppe Mascara y Cristiano Lucarelli. Para Vargas no será fácil ganarse un lugar.

Ir por el Scudetto

La gran ambición del Napoli es ganar la Serie A de Italia. El año pasado terminó tercero y clasificó a la Champions League por primera vez en 21 años, cumpliendo el objetivo de volver a la elite del fútbol europeo.

Ahora el siguiente paso es ganar el "Scudetto", el cual no obtiene desde la temporada 1989/90, cuando Maradona brillaba en San Paolo.

Actualmente está quinto, a nueve puntos de los punteros Juventus y Udinese, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Desafío de campeones

El 21 de febrero en el estadio San Paolo, Napoli se medirá en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League al Chelsea inglés, otro de los equipos que pretendía a Vargas para esta temporada.

Para los "celestes" será uno de los grandes objetivos de lo que resta de año, tratar de seguir avanzando en el máximo torneo continental.

Ya lograron superar el "grupo de la muerte", dejando en el camino al Manchester City y Villarreal, y escoltando al Bayern Munich, pero el apetito se agrandó y ante el elenco de Stanford Bridge la tarea será difícil.

Seguir la huella de Sánchez, Isla y Vidal

En los últimos años, los futbolistas chilenos han brillado en Italia y esta campaña no ha sido la excepción. La temporada pasada Alexis Sánchez fue elegido por el diario "La Gazzetta Dello Sport" como el mejor jugador del campeonato, lo que le valió ser traspasado por el Udinese al Barcelona.

Ahora, este año, Arturo Vidal y Mauricio Isla brillan en Juventus y Udinese respectivamente. Ambos jugadores son fundamentales en sus equipos, que son punteros de la Serie A.

Para Vargas, ese ejemplo le servirá para tener una adaptación más adecuada al Calcio, convirtiéndose en el décimo futbolista nacional en este importante certamen.

Los otros son David Pizarro (Roma), Mauricio Pinilla (Palermo), Cristóbal Jorquera (Genoa), Felipe Seymour (Genoa), Jaime Valdés (Parma), Carlos Carmona (Atalanta) y Carlos Labrín (Novara).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?