EMOLTV

Azul Azul confirma que el lunes se cierra traspaso de Vargas al Napoli

La dirigencia del cuadro laico explicó a Emol que aún no se ha firmado nada con el conjunto italiano, pero que la otra semana habrá noticias.

17 de Diciembre de 2011 | 14:48 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Vargas llevará sus goles a Italia.

Photosport

SANTIAGO.- "No es un hecho aún, no hay nada firmado y no se hará nada antes del lunes". Esa es la versión oficial entregada a Emol por parte de una alta fuente de la dirigencia de Azul Azul en respuesta a la información del traspaso de Eduardo Vargas al Napoli italiano.

Así, el cierre de la venta de la máxima figura de Universidad de Chile se concretaría la próxima semana aunque todavía no hay claridad en el monto de la transacción del delantero.

Con su venta al cuadro donde brillara Diego Armando Maradona, Vargas se transformará en el décimo jugador chileno que milite en el Calcio y tendrá además el desafío de disputar la Champions League, ya que el cuadro celeste accedió a los octavos de final donde se enfrentará al Chelsea inglés.

La carrera del formado en Cobreloa sufrió un cambio radical esta temporada y todo coincidió con la llegada de Jorge Sampaoli a la banca de la U. Al mando del trasandino, el ariete se coronó campeón del Apertura 2001 y consiguió el primer título internacional de los laicos.

En la Sudamericana explotó Vargas y fue considerado "la nueva joya de Sudamerica" ya que los grandes equipos de Europa lucharon por contar con sus servicios.

Pero los cerca de 17,5 millones de dólares que ofreció el Napoli fueron suficientes para que la dirigencia de Azul Azul se inclinara por esta opción y desechara los intentos del Chelsea, Zenit, Valencia, entre otros. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?