EMOLTV

La U ratificó su favoritismo y se impuso a una descontrolada UC

Los azules ganaron por 2-1 a los cruzados que se quedaron con dos hombres menos tras las expulsiones de Mirosevic y Ormeño. Todo se define el jueves.

18 de Diciembre de 2011 | 13:55 | Emol
imagen

Mena festeja su gol y Vargas lo acompaña en la alegría de la U.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile suma y sigue con los abrazos. El cuadro azul mostró todo su cartel de favorito y se impuso por 2-1 a la Universidad Católica en la semifinal de ida del Clausura y que se disputó de manera inédita en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Pero los locales le favorecieron mucho la labor a los campeones de la Sudamericana, ya que tanto Milovan Mirosevic como Jorge Ormeño fueron expulsados y dejaron a su escuadra con dos menos por largos minutos, algo que los laicos no desaprovecharon.

Sin embargo, en el inicio del compromiso, fue la UC quien dominó las acciones e hizo ver mal a los monarcas continentales. La apuesta de Mario Lepe de disponer el ingreso de Kevin Harbottle tuvo éxito y el ex Unión Española fue el agente más peligroso aprovechándose de ganar los espacios a las espaldas de Matías Rodríguez.

Y el dominio cruzado se destapó a los 20 minutos cuando el mismo Harbottle no desperdició el error de Osvaldo González que trató de habilitar a Johnny Herrera, y con potente y ubicado remate batió al meta azul.

Con la desventaja, los de Sampaoli despertaron y se acordaron que son el mejor equipo del año. Algo que ayudó ala remontada fueron las tempranas salidas de Roberto Cereceda y Fernando Meneses, quienes tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos.

Eduardo Vargas y compañía aprovecharon las falencias defensiva y se decidieron a ir con todo en busca del empate y de mantener su impresionante invicto como visita que ya suma 24 duelos sin caer fuera de su casa (el último fue justamente contra la Uc el 21 de noviembre del 2010 con triunfo por 4-2 de los cruzados).

La igualdad llegó a los 41 minutos cuando Charles Aránguiz, uno de los grandes baluartes de la campaña, no desaprovechó las falencias defensivas y batió a Tosseli por primera vez en el duelo.

Ya en el complemento comenzó lo peor para los de Lepe. El capitán Milovan Mirosevic se hizo expulsar de manera infantil a los 64 luego de golpear al mismo Aránguiz. Y para colmo de los de San Carlos, Eugenio Mena puso el 2-1 a los 71' tras adelantarse a su marcador y decretar el resultado definitivo. Dos minutos después, Jorge Ormeño, quien había quedado con el brazalete de capitán, vio la roja directa tras insultar al juez Eduardo Gamboa.

La llave quedó con todo a favor de los azules, que cuentan con la ventaja del resultado, de la localía, más las dos bajas obligadas que tendrá la UC. La vuelta se jugará el jueves en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?