EMOLTV

David Trezeguet firma su llegada a River Plate y es presentado en el Monumental

El campeón del mundo en 1998 arriba al cuadro "Millonario" que se encuentra disputando la segunda división. Su contrato es por 2 años y medio.

18 de Diciembre de 2011 | 19:06 | DPA
imagen

Trezeguet gritará sus goles ahora en River Plate.

AP
BUENOS AIRES.- El delantero David Trezeguet, campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial 1998, firmará este lunes su contrato que lo unirá con River Plate por los próximos dos años y medio.

El acuerdo y la presentación con su nuevo club será en el estadio Monumental. River Plate, el equipo más campeón del fútbol argentino, participa por primera vez en su historia en la Segunda División, luego de haber descendido a mediados de este año.

Trezeguet, de 34 años, declaró ser hincha de River. A pesar de haber nacido en Francia, y de haber jugado para la selección de ese país durante tres Mundiales, los de 1998, 2002 y 2006, el delantero es de padres argentinos y vivió en Buenos Aires entre los 2 y 17 años.

Incluso, su debut en Primera División fue en el fútbol argentino, en el club Platense, cuando recién había cumplido 16. "Con mi llegada a River, cumplo un sueño", dijo el goleador ese fin de semana, luego de recorrer las instalaciones del Monumental junto al presidente del club, Daniel Passarella.

Después de unos pocos partidos en Platense, en 1994, Trezeguet realizó casi toda su carrera en el fútbol europeo, donde brilló en Mónaco, del campeonato francés, y Juventus, de Italia.

Finalmente, con menos suerte, jugó en Hércules de España y, durante los últimos seis meses, en el Baniyas, de Emiratos Arabes Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?