EMOLTV

Sampaoli y la clave de los títulos de la U: "Esto tiene que ver con la convicción del plantel"

El DT de los azules también señaló que espera contar con un grupo similar de jugadores el próximo año.

29 de Diciembre de 2011 | 22:26 | Emol
imagen

El DT argentino Jorge Sampaoli logró su tercer título con la Universidad de Chile.

Lun

SANTIAGO.-  Luego de que Universidad de Chile se coronara campeón del Torneo de Clausura 2011, el director técnico de la U, Jorge Sampaoli, resaltó que el bicampeonato es un palmarés logrado gracias a la convicción y el esfuerzo de sus pupilos.

"Este fue un año realmente bueno para la U y para nosotros, pero todo esto tiene mucho que ver con la convicción del plantel, con lo mucho que ellos hicieron y lo que a la postre nos dio la chance de pelear por todo", señaló el adiestrador.

Por otra parte, el DT habló sobre lo diferente que fue presenciar el compromiso ante Cobreloa desde la una caseta del Estadio Nacional y no al borde de la cancha, por culpa de su expulsión en el partido de ida disputado en Calama.


"La verdad es que sufrí más. El partido se vive de otra manera. Sufrí de una forma diferente", agregó el profesional.

Asimismo, el argentino habló del escenario que vivirá la U el próximo semestre especialmente con el tema de los jugadores que podrían partir gracias a sus buenas actuaciones este 2011.

"Si bien este año fue muy bueno, el próximo esperamos contar con un grupo de jugadores parecido al que tenemos hoy", expresó.

Agregó que "ahora empieza de nuevo todo lo que hicimos. Habrá un grupo de jugadores que tendrá que comenzar desde cero, para lo cual va a ser muy importante estar bien preparado", dijo el director técnico.

Por último, Jorge Sampaoli se mostró contento de haber formado parte del exitoso plantel de la Universidad de Chile 2011, ya que "Esto es algo que va a quedar  por siempre en la memoria de los hinchas de la U (...) Estoy muy alegre de participar en estos momentos que nos acercan con el fanático azul", concluyó el trasandino. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?