EMOLTV

Diego Rivarola confirma su retiro de la U y del fútbol profesional

El último ícono de los azules reconoció que "cuelgo los botines, pero no me voy dolido del club". Ahora trabajará junto a Jorge Sampaoli.

30 de Diciembre de 2011 | 11:06 | Emol
imagen

Rivarola se va con la satisfacción de haberlo ganado todo con la camiseta de la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes se confirmó lo que se venía hablando durante mucho tiempo: Diego Gabriel Rivarola se retira del fútbol profesional tras 15 años de carrera y luego de conseguir el bicampeonato con la Universidad de Chile.

Fue el mismo jugador quien dio a conocer su decisión que pone punto final a una trayectoria que estuvo marcada por su paso por el conjunto universitario.


"Se cuelgan los botines, llegó el momento. Creo que era el momento. Contento y orgulloso por todo lo vivido en Chile, con esta camiseta y eternamente agradecido a lo que me dio este país y la U que es mi casa", señaló el trasandino.

El formado en River Plate estuvo en tres períodos del conjunto laico (2000-2001, 2003-2005 y 2010-2011) y ganó cuatro títulos nacionales (torneo 2000, Apertura 2004 y los dos del 2011) más la Copa Sudamericana de este año.

Tras reunirse con el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, Rivarola aclaró que "n o me voy dolido, en algunos momentos uno puede tener otras opiniones pero me voy muy agradecido de este club. Tengo una edad que para los jugadores es complicada y a veces estar dentro de la cancha lo es. Me voy contento, tranquilo, eso es lo que me deja bien".

Agregó que "m e voy con la sensación que dejé todo por esta camiseta, que gané todo con esta camiseta y creo que más no puedo pedir. Jamás me iría dolido, me voy muy agradecido y muy contento".

En la cita con el mandamás de la U se le ofreció un cargo que está estrechamente ligado con el cuerpo técnico, ante lo cual el ariete explicó que "es un proyecto bastante lindo, que a mí me gusta mucho. Jorge (Sampaoli) quiere que esté al lado de él, cerca del equipo, pero también puede abarcar un poco de imagen más amplia".

La trayectoria de Rivarola contempla pasos por River Plate, Platense, Santiago Morning, Atlas de México, Argentinos Juniors, Maracaibo de Venezuela, Palestino y Alki Larnaca de Chipre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?