EMOLTV

En medio de la alegría por el título de la U, Federico Valdés sufre la muerte de su padre

El presidente de Azul Azul perdió a su progenitor un día después de que los azules hicieran historia al ganar su tercera copa del año.

30 de Diciembre de 2011 | 14:56 | Emol
imagen

Valdés sufre por la muerte de su padre.

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de Azul Azul, Federico Valdés pasó de la algarabía por el título del Torneo de Clausura obtenido el jueves a un gran pesar por el fallecimiento de su padre esta tarde.

Tras celebrar toda la noche junto al resto del plantel universitario, el mandamás de los laicos tuvo una agitada mañana que estuvo marcada por la reunión sostenida con Diego Rivarola donde quedó definido el retiro del delantero.

Pero todo cambió cuando se enteró del fallecimiento de su padre, llamado Alfredo Federico Valdés Herrera, en horas de la tarde. La causa fue un cáncer al pulmón que lo afectaba.

Fue él quien inculcó a su hijo la pasión por el conjunto laico, llevándolo desde pequeño a la cancha del Nacional para ver al equipo de sus amores.

Federico padre le compraba las revistas "Estadio" y "Gol y Gol" e incluso intentó que su primogénito fuera jugador, en específico defensa central pero la pasión por las matemáticas del mandamás de la U pudo más y se inclinó por la Ingeniería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?