EMOLTV

Pese al triunfo, "Chaleco" López señala que la carrera de verdad comienza en Chile

El piloto nacional no se confía tras ganar la primera etapa del Rally Dakar y consdiera que el tercer día será decisivo.

01 de Enero de 2012 | 15:56 | UPI
imagen

López considera que la carrera de verdad parte en Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- El piloto chileno Francisco López (Aprilia) se mostró tranquilo luego de adjudicarse este domingo la primera etapa del Rally Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú, que comprendió 57 kilómetros de especial entre Mar del Plata y Santa Rosa.

El motociclista curicano señaló que su triunfo de hoy le sirve para agarrar confianza de cara al futuro y, a su vez, aclaró que la competencia recién se comenzará a vivir a fondo cuando entre a territorio nacional.

"No hay que decir nada, pero creo que la carrera recién va a empezar el tercer día, el segundo día también va a ser rápido", expresó 'Chaleco', quien fue seguido en la jornada por el campeón defensor de la competencia, el español Marc Coma (KTM).

"Cuando entre el Dakar a Chile ahí se van a empezar a notar diferencias, la experiencia, la navegación, los problemas mecánicos, y ahí es cuando realmente comienza el rally", aseveró.

Respecto a la segunda etapa de este lunes, con 295 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Juan, López indicó que "mañana (lunes) creo que estar entre los 20 primeros es una muy buena estrategia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?