EMOLTV

Pellegrini y el duelo ante el Real Madrid: "No vamos a salir atrás a empatar a cero"

El Málaga chocará este martes ante los merengues por los octavos de final de la Copa del Rey, en el estadio Santiago Bernabéu.

02 de Enero de 2012 | 10:43 | Emol
imagen

Pellegrini vovlerá a verse las caras contra Mourinho.

EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no le tiene miedo al juego del Real Madrid. El técnico del Málaga conoce a su rival de este martes en la Copa del Rey ya que lo dirigió hace un par de temporadas, por lo que el chileno sabe que no debe dudar en el juego que deben presentar en el Satiago Bernabéu.

"Vamos a intentar clasificar con el juego del Málaga, no vamos a salir atrás a empatar a cero. Si no logramos pasar que sea por méritos del Madrid no por deméritos nuestros", explicó el estratega chileno.

Pero los últimos resultados entre ambos elencos han favorecido ampliamente a los merengues, ante lo cual el "Ingeniero" señaló que "no podemos hablar de un porcentaje de posibilidades, los porcentajes no corren. Ya nos hicieron muchos goles en la última vez que fuimos, veremos qué pasa mañana".

Es por eso que a la hora de pronosticar un marcador que les beneficie, Pellegrini estima que "un buen resultado es no perder, convertir goles. Ojalá ganemos. Primero ganar y si no, no perder; y en el último caso, perder con goles nuestros. Lo que sí tenemos claro es que vamos a hacer nuestro fútbol".

El chileno agregó que "vamos a manejar la eliminatoria independientemente de que el Madrid sea el rival. Vamos a buscar el mejor resultado posible. La Copa es un objetivo bonito para todos los equipos. Por cosas del sorteo están siete de los ocho equipos mejor clasificados en el mismo lado del sorteo".

Consultado por la apretada agenda que les espera en las próximas semanas, el nacional explicó que "tenemos cuatro días entre Copa y Liga y es tiempo suficiente. Nos medimos a rivales de categoría y es un mes complicado, pero en mayo haremos balance final".

Finalmente, Pellegrini se refirió sobre el proyecto del Málaga. "Creo que estoy en un proyecto importante. Tenemos que hacerlo crecer de forma paralela, hay que hacerlo crecer para estar en Europa varios años no sólo uno. Sería importante lograr Europa este año. Tenemos la misma ilusión que todos los malagueños, que es llegar lo más lejos posible y lo más arriba posible", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?