Jamett corría sus egundo Dakar.
El Mercurio
SANTIAGO.- La delegación chilena en el Rally Dakar 2012 sufrió su primera deserción. Se trata del motociclista Manuel Jamett quien debió abandonar la competencia tras sufrir una fuerte caída mientras disputaba la segunda etapa.
Producto del golpe, el oriundo de Arica se fracturó varios dedos del pie, lo que le impide seguir participando con normalidad en la prueba tuerca más importante del mundo.
Este era el segundo Dakar de Jamett quien ya había competido el año pasado donde consiguió un sorprendente tercer lugar dentro de los chilenos, siendo superado solo por Francisco López y Felipe Prohens.
El nacional tuvo muchos problemas para participar en esta edición del Rally ya que durante mucho tiempo luchó por reunir los recursos que le permitieran ser parte de la prueba.
En la antesala de la competencia señaló a Emol que "las autoridades de mi ciudad me habían prometido apoyo, pero cuando fui me dijeron que no y algunos ni siquiera me contestaron. Se lavan las manos, que no hay recursos, al final desistí, porque son tantas las excusas… Por eso yo no voy como Arica, yo corro por Chile".