EMOLTV

Por irse a la Juventus, Pizarro rechazó oferta del Málaga de Pellegrini

El técnico chileno veía con buenos ojos la llegada del porteño, pero al final el jugador se decidió por la escuadra de Arturo Vidal.

03 de Enero de 2012 | 07:53 | Emol
imagen

Deja la Roma.

AP
SANTIAGO.- David Pizarro tiene todo arreglado para ser nuevo jugador de la Juventus de Italia, equipo en el que milita también Arturo Vidal.

Pero antes de llegar a acuerdo con los italianos, el volante rechazó una oferta del Málaga que dirige Manuel Pellegrini.

Según la prensa española, el jugador recibió una oferta de parte del club andaluz, pero éste habría manifestado su negativa con el fin de fichar en la Vecchia Signora.

Los medios agregan que "Manuel Pellegrini veía con muy buenos ojos el fichaje de su compatriota Pizarro para reforzar la medular malaguista, ya que le conoce a la perfección. Pero, finalmente, el Ingeniero deberá buscarse otra pieza para el centro del campo, ya que Pizarro, que no contaba para Luis Enrique en la Roma, ha preferido marcharse a la Vecchia Signora antes que recalar en la entidad de Martiricos".

La Juventus, apenas comenzó el mercado invernal europeo, puso su mira en el porteño para reforzar la plantilla de Antonio Conte, que tiene empinado al conjunto bianconero en la cima de la Serie A.

Mermado por su averiada rodilla derecha y postergado en el nuevo ciclo del DT español Luis Enrique, "Pek" se abrió a la posibilidad de dejar Trigoria. "El interés es concreto. Está conversada la situación con el jugador, ahora sólo falta que se pongan de acuerdo los clubes", revela a El Mercurio un conocedor de la operación.

"David tiene 32 años, pero en Italia es un jugador absolutamente vigente, es una visión muy distinta a la que se tiene en Chile de los futbolistas mayores", añade la fuente.

Los clubes tienen un historial benigno de negociaciones. Acaban de acordar la cesión de Marco Borriello y antes también rubricaron la ficha de Mirko Vucinic. El director deportivo de la "Juve", Giusseppe Marotta, debería acordar a más tardar mañana con el administrador delegado giallorossi, Claudio Fenucci.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?